Patinadores atrapados en témpano de hielo

Los patinadores se atascaron en un témpano de hielo de la isla de Rörö y tuvieron que ser rescatados por un helicóptero.

ISFLAKET

Aquí van a parar dos patinadores de hielo en necesidad de salvamento marítimo en el archipiélago de Gotemburgo. Un remolcador quebró el hielo a su alrededor por lo que quedaron atrapados en un témpano de hielo de 20 metros de ancho.

– Ellos mismos llamaron al número de urgencias 112 y alertaron de que estaban atascados, dice Mats Rinman, jefe de la operación de salvamento.

A las 15:05 del lunes por la tarde alertaron dos patinadores, una mujer y un hombre, con el teléfono celular, diciendo que estaban atrapados en el mar. El hielo alrededor de ellos había sido quebrado cuando un remolcador los adelantó en la ruta de Rörö  a Måvholmen.

– Su propuesta era que podían saltar de un témpano de hielo a otro hacia tierra pero se lo impedimos, dice Mats Rinman.

– Me pareció muy inapropiado, así que les pedí quedarse quietos.

SE-HEJ (Lifeguard 901)

En su lugar enviaron el helicóptero Liveguard 901 del aeropuerto de Säve al lugar, cerca de 1.000 metros al norte de Måvholmen, al este de Rörö. Después de unos 30 minutos en el témpano de hielo fueron los dos entusiastas patinadores izados a la seguridad a las 15:31. Ambos se encontraban entonces físicamente bien. […] [gt.expressen.se/nyheter/1.2277161/har-fastnar-akarna-ute-pa-isflaket]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*