Otra nevada más

Bandera de advertencia para tráfico pesado este fin de semana

snö7

La Dirección General de Tráfico sueca iza bandera de advertencia ante este fin de semana – después de nieve en derretimiento, tejados colapsados y un aviso meteorológico más del SMHI (IMN). “Ahora es el tráfico de carretera el que va a sufrir”, dice el oficial de prensa del SMHI Åke Wessman.

Este fin de semana viajarán decenas de miles de personas de retorno a sus hogares ante la vuelta al trabajo. El viernes advirtió el SMHI de mucha nieve y viento en el norte. Y los próximos días, puede caer hasta un decímetro de nieve entre otros en los condados de Värmland, Örebro, Dalarna, y partes de Västra Götaland*. Además, se espera lluvia helada y carreteras muy resbaladizas en algunos lugares.

snö_8

La Dirección General de Tráfico no cree que haya igual de perturbaciones en el tráfico ferroviario como antes del fin de semana de Navidad – sino que ahora es el tráfico de carreteras el que va a ser afectado. Wessman quiere que los traficantes de carreteras estén informados,  muestren respeto y mantengan las distancias y velocidad adecuada. […] [Varning för snö och halka i hela landet/Snövarning i norr – DN.SE]

*Pues no es para asustarse, porque estos dos últimos días han caído de 2 a 3 decímetros aquí en Gotemburgo. Ayer por ejemplo al salir con los perros (un chihuahua y un papillón mezclado con chihuahua), la altura de la nieve era tal que cuando el papillón fue a hacer cacas, se metió en la nieve, hizo un agujero y de fuera apenas se le veía!. La verdad  es que la gente ya está cansada de tanta nieve, desde principios de noviembre todo blanco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*