Nace el primer oso hormiguero en Suecia

Por primera vez un oso hormiguero nació en Suecia. La pareja de osos hormigueros gigantes Benita y Rozinski del Parken Zoo en Eskilstuna tuvieron el día antes de Navidad un hijo.

En el zoológico en Eskilstuna no tenían, naturalmente, mucha experiencia de nacimientos de osos hormigueros lo que hizo que en un comienzo se horrorizaron.

– Benita se colocó sobre la cria  y comenzó a rasgarla con sus enormes garras, al igual que ella hace cuando va a romper un aguacate, dice Helena Olsson, jefa del zoológico.

Se mostró que es un comportamiento perfectamente normal. La amorosa madre quitó las membranas fetales del cuerpo del niño.

El hijo pasará sus primeros meses, y hasta un año, sobre la espalda de su madre donde se camufla bien. Desde la espalda se aventurará a viajes más y más largos, tanto en el tiempo como en la distancia, hasta que se independice.

El oso hormiguero gigante no tiene dientes, por el contrario, tiene una lengua de 60 centímetros de largo que utiliza para ingerir hormigas y termitas. [Myrsloksunge född för första gången i Sverige – DN.SE]

benita

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*