Multan a iglesia de Brasil que acusó a Xuxa de vender su alma al diablo

xuxa2Un Tribunal brasileño condenó a una editorial vinculada a la iglesia Universal a pagar 150.000 reales de indemnización a la presentadora de programas infantiles Xuxa por haberla acusado de “vender su alma al diablo”, informaron este martes fuentes oficiales.

La sentencia del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, publicada el lunes, se refería a un reportaje sobre “famosos que se habrían dejado seducir por el mal” publicado en 2008 por el semanario Folha Universal, medio oficial de la congregación evangélica.

El artículo acusó a Xuxa de haber vendido su alma al demonio a cambio de 100 millones de dólares y de realizar prácticas “satanistas”. “Toda libertad debe ser ejercida con responsabilidad, lo que la editorial parece no saber, aunque irónicamente sea la gráfica de una iglesia”, afirmó en su sentencia la jueza Flávia de Almeida Viveiros de Castro, citada en un comunicado del Tribunal.

La magistrada calificó el texto del reportaje como “extravagante” y su titular como “sensacionalista” y agregó que no contiene “nada de información”, sino “especulación”. Consideró como agravante el hecho de que Xuxa es “una persona de mucha fe” y que la audiencia de sus programas de televisión es principalmente el público infantil y juvenil, que “son más fácilmente engañables”. Además de la multa, Folha Universal tendrá que publicar una rectificación en el que se dirá que Xuxa “afirma que tiene profunda fe en Dios y respeta todas las religiones”. […] [causaabierta.com.uy/…/multan-a-iglesia-de-brasil-que-acuso-a-xuxa-de-vender-su-alma-al-diablo]

 

María da Graça Meneghel, conocida por su pseudónimo Xuxa (nacida el 27 de marzo de 1963 en Santa Rosa, Rio Grande do Sul, Brasil) es una famosa modelo, presentadora de televisión,cantante y actriz brasileña.

Ha tenido programas televisivos infantiles en idioma portugués, español e inglés. Fue destacado fenómeno televisivo de la década de 1980 y de parte de la de 1990, en Brasil y los países de habla hispana. Adquirió fama y fortuna con su programa infantil Xou da Xuxa (1986-1992), de TV Globo. Ha tenido también su propia versión de El Show de Xuxa en Argentina. Además, ha producido o trabajado en más de 15 largometrajes infantiles y ha grabado una veintena de álbumes musicales de los que se han vendido cerca de 30 millones de copias, lo que la sitúa como una de las interprtes brasileñas con mayor éxito internacional.

Los mayores éxitos musicales de Xuxa ocurrieron durante el tiempo de su show da Xuxa, el mayor de todos ellos es Ilariê, pero también tuvo éxito con Lua de Cristal; Tindolelê; Brincar de Índioy Arco-Íris.

En 2002, su fortuna fue estimada en 107 millones de dólares. […] [es.wikipedia.org/wiki/Xuxa]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*