Ministro lucha por la antigua casa de Ringo Starr

Madryn Street Nº 9 en Liverpool.

A punto de caerse según las autoridades locales.

“Un edificio de importancia cultural”, según el ministro de Vivienda Grant Shapps.

ringo-starr-childhood-home

¿Puede una intervención ministerial salvar una ‘choza’ en una calle de Liverpool de la demolición, una casa donde el Beatle Ringo Starr vivió? Las autoridades de la ciudad no aprecian la interferencia del poder central. Y lo que piensa el mismo Starr se desconoce.

Grant Shapps, ministro de la Vivienda del gobierno británico, valora aparentemente muy alto a los Beatles, tan fuerte que él cree que una casa donde el ex baterista del grupo pop vivió durante unos meses definitivamente debe ser preservada. El ministro dice a la compañía de medios británica BBC que la casa en el número 9 de la calle Madryn es “un edificio de importancia cultural.”

– Antes de que una excavadora vaya a rugir en la calle Madryn, quiero asegurarme de que todas las oportunidades para conservar la casa han sido consideradas, dice Shapps, perteneciente al Partido Conservador Tory.

ringo

Las autoridades de la ciudad donde los cuatro Beatles se criaron y comenzaron su carrera, sin embargo, piensan que debe de haber una cierta moderación con la preservación del nombre de los Beatles. La casa está en ruinas desde hace mucho tiempo, la decisión de demolición está a nivel local bien arraigada y los residentes están cansados de tener que esperar a viviendas nuevas, se afirma.

En el número 10 de Admiral Grove, no muy lejos de Madryn Street, se encuentra otra casa que Starr vivió en base sólida continuada, según la BBC. Allí  vivió la familia del baterista durante veinte años.

Las casas de la infancia donde los Beatles John Lennon y Paul McCartney viveron – en Menlove Avenue y Forthlin Road respectivamente – son populares destinos turísticos. Además son gestionadas por la National Trust, fundación que tiene por objeto preservar y proteger, entre otros, edificios importantes en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. [Minister tar kamp för Ringo Starrs forna hem – DN.SE]

ringo Madryn-Street-the-forme-007

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*