Millones amenazados por la hambruna en Somalia

Gobierno somalí dice que la sequía podría matar a 2,5 millones de personas

Cerca de 2,5 millones de somalís podrían morir de hambre en Somalia en los próximos meses a causa de los daños originados a las cosechas por la grave sequía que afecta al convulso país africano, afirmó hoy su primer ministro, Mohamed Abdullahi Mohamed.

«Casi 2,5 millones de personas están al borde del hambre y si no recibimos un apoyo internacional inmediato, con toda seguridad afrontaremos una situación catastrófica en Somalia», dijo Mohamed a la salida de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El primer ministro señaló que la gravedad de la situación supera los recursos de las autoridades, por lo que pidió a los donantes internacionales ayuda inmediata para atender a la población amenazada por la hambruna.

Ese fue el mismo mensaje que trasladó a los 15 miembros del máximo órgano de Seguridad de la ONU en su intervención en la reunión que celebraron hoy sobre la situación en el convulso país africano, donde el frágil Gobierno de transición apoyado por la comunidad internacional resiste con dificultades la presión de las milicias islamistas.

Mohamed explicó que la ausencia de lluvias ha conducido la producción agrícola del país «a las primeras etapas de un colapso», por lo que las autoridades han empezado a distribuir alimentos a los segmentos de la población más vulnerables.

En cuanto al conflicto interno, el primer ministro aseguró que sus fuerzas de seguridad y las tropas de la misión de la Unión Africana (Amisom) han conseguido recuperar el control del 60% de Mogadiscio y que el 80% de la población de la capital ahora vive bajo la autoridad del Gobierno. […] [noticias.latino.msn.com/tecnologia/articulos]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*