Merkel plantea ofrecer trabajo cualificado a jóvenes españoles en paro

angela-merkelLos sindicatos alemanes alertan sobre la escasez de personal con formación, que podrían ser ocupados por inmigrantes

El partido de la canciller alemana Angela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), ha planteado una propuesta para atraer a jóvenes parados españoles y portugueses para que presenten sus servicios en empleos cualificados.

La canciller Merkel se ha declarado predispuesta a atender esta propuesta, y ya ha introducido esta cuestión en el orden del día de las próximas consultas regulares entre España y Alemania, que tendrán lugar el próximo 3 de febrero en Madrid, según informa el semanario alemán ‘Der Spiegel’.

La CDU se hace eco así de las quejas de los líderes sindicales sobre la escasez de personal cualificado en las empresas, y desea así rellenar vacíos a través del empleo de jóvenes españoles y portugueses. «En el sur y el este de Europa, hay muchos jóvenes desempleados que están buscando urgentemente un trabajo», señaló el viceportavoz de la CDU, Michael Fuchs, en declaraciones al semanario alemán.

Para el miembro del partido hermano de la CDU en Baviera, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Max Straubinger, los acuerdos laborales y de movimiento vigentes entre países de la Unión Europea favorecen la incorporación de jóvenes españoles. Así,»es mejor conseguir fuerza laboral que provenga de Europa, que tener que volver a cambiar las leyes de inmigración». [lavanguardia.es//merkel-plantea-ofrecer-trabajo-cualificado-a-jovenes-espanoles-en-paro]

parados_

“Obreros sin tajo, estudiantes sin futuro, amas de casa desahuciadas, familias embargadas… Todos ellos están convocados a su pan de cada día: hacer cola. Pero ésta será especial: pretende convertirse en la mayor cola del mundo y unir el Congreso de los Diputados con el Palacio de la Moncloa.

Son cinco kilómetros de distancia para los que hará falta reunir a unas 4.500 personas. Con más de cuatro millones de parados, no será complicado encontrar candidatos. La cita es el 24 de enero, a las once de la mañana, y su objetivo es entregar un documento a los partidos políticos y al presidente del Gobierno.

Sus reclamaciones son diversas, pero se resumen en una sola: que perder el trabajo no signifique también perder la casa y acabar tirado en la calle. «Va a ser una protesta pacífica sin pancartas, sin cortar las calles y sin molestar a nadie. Los parados estamos viviendo un drama tremendo y no entendemos cómo la clase política y los sindicatos están en el limbo», explica Luis Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg), que convoca el acto.” […] [elmundo.es/…ana]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*