Los carnívoros son importantes para el ecosistema

Sobre la licencia de caza para matar a un total de 20-40 lobos este invierno en los condados de Västra Götaland, Värmland, Dalarna, Örebro y Gävleborg a pesar de las protestas presentadas por la UE

LOBO 6

Escribe el diario estocolmense Dagens Nyheter que probablemente el comisario europeo de medio ambiente, el esloveno Janez Potočnik, denunciará a Suecia ante la UE por delito contra la ley ambiental. Según los planes la caza de lobos se llevará a cabo del 15 de enero al 15 de febrero y el permiso es de matar un total de 20-40 lobos. El año pasado obtuvieron permiso de matar a 27 pero mataron a 28. Aunque también escribieron después que el número real de lobos matados fue aun mayor. Los cazadores no suelen querer mostrarse en la prensa ni con fotos ni con sus nombres, por miedo a represalias de la población. Este año se han inscrito 12.000 cazadores para participar en la caza de 20-40 lobos. El ideal del gobierno sueco es mantener una población  de 210 lobos en el país. La ‘política de lobos’ sueca es pues, algo que no le gusta a la UE, según el DN.

CAZADORES DE LOBOS  LOBO 5

caza de lobos1 caza de lobos2

En el Parque Nacional de Yellowstone, los lobos fueron exterminados en la década de 1920

Tuvo consecuencias para el parque. 

Los carnívoros son más importantes de lo que se piensa, escribe una lectora en ‘cartas al director’ del periódico Metro. Los grandes carnívoros significan mucho para el equilibrio ecológico. Todo un ecosistema puede en realidad colapsar si sus carnívoros principales desaparecen.

En el Parque Nacional de Yellowstone, los lobos fueron exterminados en la década de 1920, con la consecuencia de que el número de ciervos explotó. El problema fue que todos estos ciervos se comían casi todos los árboles jóvenes, lo que condujo a que nuevas zonas de bosques nunca tuvieran tiempo de establecerse. Esto tuvo el efecto de que pequeños animales y aves que habitan en bosques jóvenes desaparecieron, así como los carnívoros menores que los perseguían. El castor desapareció porque su comida y material de construcción desapareció.

Una gran parte del ecosistema se desmoronó debido a que una sola especie fue extinguida por los humanos. Cuando los lobos fueron reintroducidos a mediados de la década de 1990, se pudo constatar que tuvieron un efecto saludable sobre el ecosistema.

Creo que es trágico que se haya convertido en un acalorado debate, donde las distintas partes protegen sus “intereses “, cuando en realidad sólo se necesita mirar a estos simples hechos, escribía Anna en metro.se. bajo el títular “Rovdjuren är viktiga för ekosystemet”, el 21 de enero de 2011.

Lobo batido el 2010.

LOBO6

The park’s native Northern Rocky Mountain wolves were believed to be dangerous and mostly killed off during the late 1800s and through the 1920s. Wolves were reintroduced into the park in 1995, and Yellowstone is proud that 2010 will mark the 15th year of the wolf’s successful return.” […] [hotels.about.com/od/wyoming/ss/yellowstonepark.htm]

LOBO4

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*