Lluvia de pájaros muertos en Arkansas

Fue el estrés la causa de la muerte de los pájaros?.

fåglarExpertos en los Estados Unidos no se atreven a sacar conclusiones firmes acerca de lo que hizo que mirlos y estorninos cayeran muertos desde el cielo en Arkansas.

Pero el veterinario del estado estadounidense George Badley dice que parece como si las aves hubiesen sido asustadas mortalmente.

Los informes de pájaros muertos procedían de Beebe cerca de Little Rock durante las celebraciones de Año Nuevo. Varios miles de aves murieron. Todas se encontraron a lo largo de un tramo cerca de la Universidad de Arkansas.

Muestras de las aves muertas han sido enviadas para su análisis a un laboratorio federal. En medios de comunicación americanos no hubo el lunes ningún informe de los resultados.

Sin embargo explicó el veterinario por qué se cree que las aves murieron a causa del estrés:

Alrededor de 20 fuertes explosiones debieron haberse escuchado en la zona la víspera de Año Nuevo – bien fuegos artificiales o tiros intencionados para asustar destinados a las aves.

Un testigo que escuchó el ruido ha indicado que él también vio una gran bandada de pájaros volando en forma de pánico en relación con lo acontecido. Los pájaros revoloteaban frenéticamente.

Los mirlos ven mal en la oscuridad, recalca Bradley, que supone que por causa del miedo pudieron haber volado a casas y árboles.

En el río Arkansas, a poco más de 15 kilómetros de distancia, fueron encuentrados según medios de noticias locales, grandes cantidades de peces muertos el día antes del evento. En ese caso se cree que se trata de una enfermedad, ya que sólo una de las especies parece haber sido eliminada. [Stress bakom fågeldöd? – Nyheter – Senaste nytt | Expressen ]

 
5000 birds die from internal bleeding in Beebe Arkansas
No poison found in birds that fell on town – U.S. news .

Raining Dead Birds in Arkansas Brought Down by New Year’s Racket ..
Arkansas bird-kill likely due to noise – UPI.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*