Las islas artificiales de Dubai se hunden en el mar y en las finanzas

Los inversores se niegan a seguir pagando y por el momento sólo hay una parcela habitada, la del emir

D the_world_

Unos de los proyectos inmobiliarios más sorprendentes del  globo, The World, la lujosa urbanización de islas artificiales en las costas de Dubái, se hunde bajo el agua. El que un día fue concebido como un lugar exclusivo para multimillonarios y estrellas de Hollywood, pierde arena por momentos y algunos de sus canales de navegación se están obstruyendo por los sedimentos. Esto es lo que asegura un bufete británico que representa a una empresa que ha demandado al promotor estatal del proyecto, según publica el Daily Telegraph.

Artificial-Island-Dubai

El promotor niega este extremo, y asegura en un comunicado que sus mediciones periódicas revelan que en tres años “no se observó ninguna erosión relevante que requiera de alimentación de arena”.

Pero parece que el problema de fondo no es tanto la posibilidad de que la naturaleza engulla este megaproyecto inmobiliario sino que se convierta en uno de tantos negocios que el tsunami de la crisis financiera se ha llevado por delante. A pesar de que la empresa promotora Nakheel asegura que han vendido el 70% de las parcelas, al matrimonio Beckham entre otros, la realidad es que  el archipiélago artificial sólo cuenta con una isla habitada, propiedad del emir dubaití. […] [Marina Meseguer/lavanguardia.es//las-islas-artificiales-de-dubai-se-hunden-en-el-mar-y-en-las-finanzas]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*