La industria sueca del caballo galopa

caballos 3Ahora hay más caballos que habitantes en los condados de Värmland y Gotland juntos. Para 2010 se estima que el número en Suecia irá a 362.700, un aumento del 10-20 por ciento en comparación con el primer recuento oficial de caballos en 2004.

– Los caballos se han vuelto tantos que debe de introducirse un cambio de actitud, dice Aja Blomberg-Anderson, presidenta de la recién formada organización de la industria de caballos Hästföretagarna (Empresarios de caballos).

El crecimiento lo atribuye ella entre otros a equitación como forma de ocio pero también a caballos de carreras y la cría.

La organización estima la población de caballos en 300.000 y Aja Blomberg-Anderson se sorprende positivamente de que el ministerio de agricultura haya calculado una cifra aún mayor.

– Se siente muy bien, hay un gran potencial en la industria del caballo sueca, dice ella.

En el estudio del ministerio de agricultura se estima el número de sitios que albergan caballos en 77.800.

El gremio registra unas ventas de más o menos 20 millardos de coronas suecas y crea cerca de un puesto de trabajo por cada diez caballos, dice Aja Blomberg-Andersson.

Muchos de los caballos están dentro de las grandes áreas urbanas o en zonas cercanas a grandes áreas urbanas. Hay un promedio para todo el país de 39 caballos por 1.000 habitantes. Gotland tiene por mucho el mayor número de caballos per capita.

Hay un promedio para todo el país de 39 caballos por cada 1.000 habitantes. Gotland tiene con mucho el mayor número de caballos por habitante. [dn.se/nyheter/sverige/hastbranschen-galopperar]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*