La casa de los transistores

La colección particular más vasta de España.

  • Más de 1.200 aparatos divididos en cuatro espacios de un particular

  • Dispone de piezas de los años 20 y que costarían 6.000 euros

  • Sueña con el primer museo de la radio de la Comunidad Valenciana

Llegado el Año Nuevo es momento de pedir deseos y esperar a que en 365 días por delante, al menos, uno se cumpla. Entre los más de 40 millones de personas en España que anhelan alcanzar sus sueños en este 2011 se encuentra Vicente José Felip García, de profesión electricista y artista fallero y de afición coleccionista de radios. Pero no, no es un coleccionista de radios cualquiera, es el particular que acumula en su vivienda más aparatos de radiofrecuencia y afines de todo el país, una casa de los transistores que podría estar a punto de desintegrarse.

A sus 49 años, Vicente José Felip (Burriana | Castellón), prejubilado desde el año pasado tras un accidente laboral, no le pide al Año Nuevo ni dinero, ni amor, ni siquiera salud que quizás es lo que más necesita, no. Felip espera en 2011 encontrar una institución, fundación o empresa que pueda reubicar su gran colección de transistores (que tiene repartida en cuatro espacios distintos) en un museo, el que cree que sería primer museo de la radio de la Comunidad Valenciana y tercero de España. […] [Sandra Morales/La casa de los transistores|Castellon|elmundo.es]

3 Comments

  1. MUY INTERESANTE .TODO ESTO ES CULTURA QUE NUNCA ESTA DE MAS , HOJALA PUEDA HACER UN MUSEO DE LA RADIO

    • Manuel González Díaz

      Hoy he tenido el gran privilegio de conocer a Vicente José Felip, he compartido con él varias horas comentando el mundo de la RADIO y su magnifica colección, he quedado gratamente sorprendido por su sinceridad, amabilidad y hospitalidad.
      Ojala Vicente encuentre ese patrocinador que tanto se merece.
      Muchas gracias por haberme brindado la oportunidad de conocerle.

  2. Hola felip Te invito a ver mis radios en la pag http://www.coleccionradios.com espero que os guste saludos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*