Nieve elevó siniestralidad con animales salvajes

La mayoría de los accidentes con ciervos y alces

El invierno copioso en nieves contribuyó a que un número récord de accidentes con animales silvestres ocurrieran en 2010.

alce3

El mayor aumento porcentual de un total de 47 475 accidentes registrados fue el de colisiones con alces y ciervos. Las colisiones con alces aumentaron en varios condados en más de un 30 por ciento. Cinco personas murieron y 40 resultaron gravemente heridas en choques con animales salvajes el año pasado.

– Es preocupante que los accidentes con animales salvajes estén aumentando año tras año, dice Lars Sävberger del Consejo nacional de accidentes con animales salvajes.

alce2

Inviernos ricos en nieve, como el 2010, contribuyen a que los animales salvajes se acercan en las carreteras, provocando accidentes. Que el número de accidentes con animales silvestres fuese el año pasado tan alto también se puede eventualmente también explicar con el que cada vez más gente notifica los accidentes, cree Lars Sävberger. Dos tipos de animales silvestres se diferencian de los otros en las estadísticas, el ciervo y el jabalí. Para esas especies, disminuyó el número de accidentes en 2010, sobre todo disminuyeron los accidentes con jabalíes.

– Es gratificante, pero nos gustaría ver que esto fuese una tendencia para todos los accidentes con la fauna silvestre, dice Lars Sävberger.

Si los conductores ‘desapretaran’ el pedal del acelerador afectaría a la estadística de accidentes, según la policía.

– La velocidad es muy importante para reducir el número de accidentes con animales silvestres, dice el policía del condado Håkan Karlsson, presidente del Consejo Nacional de accidentes con animales silvestres. [aftonbladet.se/bil/article8402358.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*