Heidi, la zarigüeya bizca que causa furor en internet

El Zoológico de Leipzig, en Alemania, tiene a una verdadera estrella mediática: se trata de Heidi, una zarigüeya bizca que es el deleite de los internautas y tiene más de 80.000 seguidores en Facebook aunque todavía el público no pueda verla. La estrella mediática alemana, al menos en el mundo animal, es una zarigüeya bizca llamada Heidi, que actualmente se encuentra en el zoológico de Leipzig, cuenta BBC Mundo. Heidi todavía no se encuentra en exhibición al público, pero ya tiene una canción éxito en Internet y cuenta con más de 80.000 seguidores en Facebook.
La zarigüeya fue abandonada en Estados Unidos y trasladada a Alemania en el mes de mayo. Junto a su hermana Naira y un macho llamado Teddy, comenzarán a ser exhibidos en julio. Los problemas de estrabismo del animalito podrían deberse a la dieta que tuvo antes de ser abandonada o por su sobrepeso, que aumentaría la acumulación de depósitos de grasa alrededor de los ojos. [montevideo.com.uy/nottiempolibre]
ANIMADO MUELLE Mirá a la zarigüeya en acción
HEDI opposum-1
Los didelfimorfos (Didelphimorphia) son un orden de mamíferos que agrupa a la mayor parte de los marsupiales que pueblan en la actualidad el continente americano.Su nombre común es zarigüeya; en México son mejor conocidos como tlacuaches, en Ecuador son mejor conocidos como Guanchaca, en Guatemala como tacuacines, en Honduras como Guasalos, en el Perú como mucas o canchalucos , en Colombia como faras, chuchas, o runchos , en Venezuela se les denomina rabipelados o faros, en Paraguay se les denomina Mykurë, en Costa Rica y Panamá como zorros y en Uruguay y Argentina se les llama comadrejas; estos dos últimos términos son equívocos, ya que comparten el nombre con mamíferos placentarios completamente diferentes.

A juzgar por los registros fósiles, son de los marsupiales más antiguos que han llegado hasta nuestros días, y lo han hecho sin sufrir grandes variaciones anatómicas por lo que pueden considerarse como fósiles vivientes. Aunque no hay datos de la existencia de estos animales en Australia y la Antártida, se supone que debieron habitarla pues ambos continentes estaban unidos aún a Sudamérica.

Colonizaban prácticamente todos los ecosistemas y entre ellos había especies con todo tipo de hábitos alimenticios […] [es.wikipedia.org/wiki/Didelphimorphia]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*