Guepardo del Sahara captado con cámara de infrarrojos

Retratan uno de los últimos ejemplares del misterioso «guepardo del Sahara»

Guepardo del SaharaEl guepardo del Sahara es uno de los felinos más esquivos y amenazados del mundo. Tras un año de seguimiento, un equipo de investigadores consiguió capturar una imagen de un ejemplar de esta especie con una cámara nocturna.

Esa fotografía, casi fantasmagórica, es una buena noticia para quienes trabajan por la supervivencia del guepardo sahariano, una especie de la que, en Níger, según los expertos, pueden quedar menos de diez ejemplares.

El guepardo del desierto es casi un desconocido del que apenas se sabe que es capaz de soportar altas temperaturas y que consigue sobrevivir sin una fuente permanente de agua.

La fotografía fue tomada por un grupo de científicos en el marco del Proyecto Carnívoros del Sahara, promovido por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, con el objetivo de estudiar y documentar la vida de los grandes predadores que habitan en una de las zonas más inhóspitas del mundo. [publimetro.cl/nota/medio-ambiente/retratan-uno-de-los-ultimos-ejemplares-del-misterioso-guepardo-del-sahara]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*