Escándalo en Holanda: joven vive atado desde hace 3 años

Sus cuidadores pidieron que Brandon, de 18 años, esté sujeto con una correa, ante el temor de una agresión

Holanda está conmocionada por las imágenes transmitidas el martes en la televisión de un joven de 18 años, con perturbaciones mentales, que lleva tres años atado con una correa en un centro psiquiátrico de la localidad de Ermelo.

Brandon tiene sus capacidades mentales perturbadas, además de serios trastornos de conducta. El programa “Uitgesproken EO” transmitió el martes imágenes del joven, las cuales han causado una ola de reacciones negativas en los Países Bajos, incluso entre la clase política, que reclama una solución más digna para esta situación.

Según la prensa holandesa, las imágenes emitidas fueron grabadas por la madre de Brandon en la habitación en la cual el joven es mantenido encerrado.

Hasta el 2007 el joven estaba internado y podía volver a su casa los fines de semana. No obstante, dado que sus cuidadores en el centro Heeren Loo expresaron su temor a que pudiera agredirlos, un juez decidió que Brandon debía permanecer atado con una correa a una de las paredes de su habitación. 

Pese al escándalo y que el hecho ha sido discutido en el Parlamento holandés, el Gobierno calificó como “dentro de la norma” la situación de Brandon, quien debe atarse cada mañana, después de levantarse de la cama. [elcomercio.pe/mundo/701261/noticia-escandalo-holanda-joven-vive-atado-centro-psiquiatrico-hace-anos]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*