El príncipe prefiere coche alemán

‘Príncipe Porsche – un rey gratis’

  • Desde noviembre, el príncipe Carl Philip optó por dejar su Volvo XC90 en favor del nuevo Porsche Cayenne.
  • Carl Philip conduce coche de lujo – sin pagar

Prins-Carl-Philip-_1El nuevo coche de Carl Philip es un Porsche de lujo valorado en un millón de coronas.

Pero el príncipe no ha pagado ni una corona por él- el coche está patrocinado por Porsche.

– Es una extensión de la cooperación de que conduzca nuestros productos en privado también, dice Bo Jansson, director ejecutivo.

Durante varios años, Carl Philip ha conducido un Volvo XC90 de Leasing.  Pero ahora el príncipe ha optado por salir del coche sueco y en su lugar comenzar a conducir alemán. Es decir, un completamente nuevo Porsche Cayenne S hybrid – valorado en cerca de un millón de coronas.

Pero Aftonbladet puede hoy revelar que el coche de lujo no le cuesta al príncipe ni una corona. Porsche Suecia presta el coche a Flash Engineering, la escudería de carreras del príncipe, que a su vez se lo presta a Carl Philip.

– El coche fue entregado en noviembre. El príncipe ha conducido la Carrera Cup durante varios años y es una extensión de la cooperación de que conduzca nuestros productos en privado también, dice Bo Johansson, CEO de Porsche en Suecia.

Janne “Flash” Nilsson, dueño de la escudería Flash Engineering, fue el que sugirió que el príncipe conduciría justamente el nuevo híbrido de Porsche.

– Cuando el coche llegó, pensé que era bueno, dado su papel como ‘príncipe del motor’, si sabe lo que está sucediendo en la industria automotriz. Él lo prueba y veremos lo que piensa de los coches híbridos.

2011_porsche_cayenne_front_main_a

Paga él algo por el coche?

– No, no puedo afirmar que lo hace, dice.

Cada año, el rey y su casa real reciben más de 120 millones de coronas de los contribuyentes en concepto de ‘appanage’, dinero al que también la familia real puede tener acceso.
Además, el rey,  según cálculos del periódico Aftonbladet, tiene una fortuna personal de más de 250 millones de coronas. Aún así, el príncipe, pues, no ha pagado una corona por su nuevo coche.

Para la ayudante de la jefa de información de la Corte, Annika Sönnerberg, viene la noticia del nuevo Porsche de lujo del príncipe como una novedad.

– No tengo conocimiento de ello y no puede hacer comentarios sobre tus datos, dice ella. [aftonbladet.se/nyheter/article8370357.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*