El primer beso, más intenso que la pérdida de la virginidad

besoUna investigadora de la Universidad de Texas asegura que la mayoría de las personas recuerda hasta en un 90 % los detalles de ese contacto.

Una investigadora de la Universidad de Texas acaba de publicar un libro en el que afirma que el primer beso es una de las experiencias más intensas de la vida.

En su libro “La ciencia de los besos”, Sheril Kirshenbaum asegura que la mayoría de las personas recuerdan hasta en un 90 % los detalles de aquel primer beso.

La científica concluye que esa experiencia es incluso más intensa que la primera relación sexual. Ahora bien, ¿por qué nos besamos? La investigación de Kirshenbaum responde a esa pregunta también y cita dos teorías.

La primera –freudiana– indica que el acto de fruncir los labios nos recuerda la tranquilidad, la comodidad y el apego de los cuidados de la infancia.

La otra teoría considera que el beso nos recuerda a una vieja costumbre de “premasticación”, por la que una madre mastica la comida y alimenta a su bebé a través de la boca.

Y, claro, por otra parte, los besos facilitan la reproducción. Las mujeres, que le dan más importancia a los besos –sobre todo al primero– lo utilizan como una suerte de termómetro para juzgar a su compañero. […] [launion.com.ar/?p=14419]

sherilkirshenbaum.com

 
The Science of KissingSheril Kirshenbaum

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*