El misterio de Falköping resuelto

Los grajos de Falköping murieron de trauma externo

falköping1

Los grajos en Falköping murieron por violencia y no por una infección o enfermedad. Eso mostró la autopsia llevada a cabo el miércoles. Cinco de las aves muertas han sido sometidas a una autopsia en el Instituto Nacional de Veterinaria (SVA) y el resultado mostró que los grajos murieron de aguda, brutal, violencia exterior.

Según la epizootióloga* estatal Marianne Elvander murieron las aves de hemorragias internas graves. Ninguna de las aves mostró signos de infección o enfermedad.

– La valoración que se ha hecho es de que no padecían de ninguna enfermedad infecciosa, pero exactamente cuál fue la causa por la que murieron, salvo que se trata de violencia externa, queda un poco fuera de nuestra zona de responsabilidad (competencia), dice el jefe de marketing e información Olov Andersson del SVA.

– Lo que puedo imaginarme es que revolotearon y fueron atropelladas, o algo similar.

falköping2

Es también una teoría que la mayoría de los expertos defienden. Pueden haber sido asustadas en medio de la noche, haber volado a ciegas y luego muerto cuando chocaron con varios objetos en la oscuridad.

– Los grajos suelen dormir en los árboles en grandes bandadas. Si son asustados pueden cientos de grajos poner las alas en movimiento al mismo tiempo, dice Anders Wirdheim la Asociación Ornitológica de Suecia (Sveriges ornitologiska förening)(SOF). Los grajos fueron descubiertos poco antes de la medianoche entre el martes y el miércoles en una calle de Falköping. En total fueron entre 50 y 100 aves muertas.

Incidentes similares se han registrado en al menos dos lugares en los EE.UU. en los últimos días. En Beebe, Arkansas, se encontraron unos 5.000 pájaros muertos, y unos días después hubo una muerte masiva similar, con al menos 500 aves muertas en Louisiana. [expressen.se/nyheter/1.2279908/falkopings-kajor-dog-av-yttre-vald]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*