El mejor salto del invierno

¿Salta el alce sobre el Volvo? No – es sólo una ilusión óptica.

Tove Sjöholm captó la imagen desde la ventana de la cocina. El espectacular salto ha recibido atención tanto en la prensa sueca como noruega.

ALCE3

En Halland saltan los alces alto. La chavala de 16 años Tove Sjöholm estaba sentada en la mesa tomando el desayuno en su casa en Rolfstorp cuando los hermosos animales pasaban por el campo. Ella agarró la cámara para inmortalizar el momento, al mismo tiempo que venía un vecino conduciendo en su Volvo V70. El coche que se acercaba hizo que el alce diera un enorme salto sobre la cerca, fuera hacia el campo – en el mismo momento en que Tove captó la foto.

– Yo pensé: “diablos, ahora no salió bien la foto”, pero cuando se la mostré a mi mamá el alce estaba en la imagen. Parecía poco natural, como que salta por encima del coche en lugar de en la parte delantera del coche. Se ve bastante impresionante”, dice Tove Sjöholm.

Una ilusión óptica

El conductor pudo certificar que es una ilusión óptica. El alce se encontraba a unos 20 metros delante del coche y ni el animal ni el conductor se encontraron en peligro. La divertida imagen, sin embargo, recibió mucha atención, tanto en la prensa sueca y noruega.

– Hay muchos que opinan que se ve la foto divertida. Un fotógrafo profesional dijo que era una foto tipo “once in a lifetime” – fue realmente suerte, dice ella.

La población de alces sueca prospera. De acuerdo con estadísticas de la Dirección Nacional de la Policía se produjeron  6.110 accidentes con alces en el 2010. Enero fue por mucho el peor mes del año pasado, con 1.078 accidentes con alces.

La automotriz Volvo fue temprana en construir seguridad para hacer frente a los accidentes con los animales más grandes del bosque. En los coches de hoy en día está la estructura de la carrocería delantera dividida en zonas que cada una tiene su propio papel durante la deformación. Las zonas exteriores responden a la mayor parte de la deformación. Cuanto más cerca vienen las fuerzas de colisión al compartimento de pasajeros, menos se deforma el material. (Volvo aprovecha la foto para hacer campaña de publicidad de la seguridad que ofrecen sus coches…) […] [.aftonbladet.se/kampanj/volvo/article8391300.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*