Crucero de lujo contraataca a los piratas

Un barco de cruceros británico escapa de un intento de secuestro ayer en el Océano Indico. El Spirit of Adventure, de 9570 toneladas, con 348 pasajeros, navegaba desde Madagascar a Zanzíbar, cuando una nave misteriosa se acercó a la hora de la cena, habiendo seguido al barco durante un rato. Como medida de precaución los pasajeros fueron concentrados en el salón principal, y se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias. El Capitan Frank Allica puso el barco a plena velocidad, y el barco abandonó la persecución. Las autoridades han declarado que la nave ha llegado hoy a Zanzibar.

spirit of adventure

Aunque las compañías de cruceros jamás comentan sus medidas de seguridad en público por razones obvias, se dan instrucciones concretas a los pasajeros sobre lo que hacer en caso de que cualquier eventualidad pueda surgir, se recomienda colocar alambre de pinchos en las barandillas, tapar las ventanillas de noche, y que cualquier persona pueda salir a cubierta por la noche. Además se suelen usar mangueras de agua de alta presión, y armas de sonidos acústicos. Además en algunos casos, y aunque esté prohibido puede contarse con hombres armados a bordo. Podemos mencionar otros barcos que han sufrido intentos de secuestros. Serían naves de Ponant, Seabourn, Star Clipper, Fred Olsen, Hapag Lloyd o MSC Cruceros. [infocruceros.com/noticias/1/389-crucero-atacado-por-piratas]

pirates5

[…]  Contraataque

Pero los piratas recibieron una resistencia inesperada. El crucero de lujo, comandado por un ex oficial de marina, ordenó a la tripulación de 200 personas subir a cubierta.

Armados con armas en forma de cañones de agua y protección de alambre de púas y equipo especializado para sabotear las hélices de barcos perseguidores, consiguió la tripulación repeler el ataque.

“Espíritu de bulldog”

Algo más tarde, Michael y sus 350 compañeros de viaje pudieron volver a la cena en paz.

El capitán dijo que hemos demostrado una buena dosis británica de “espíritu bulldog”, dijo uno de los pasajeros después del incidente al The Telegraph. […] [aftonbladet.se/resa/kryssningar/article8412527.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*