Chinches en la cárcel de Picassent

UGT denuncia una plaga de insectos en un módulo de la prisión valenciana

chincheEl sindicato de prisiones de UGT ha denunciado la existencia, desde el pasado 5 de enero, de una plaga de chinches en el Centro de Inserción Social (CIS) de la cárcel de Picassent.

Los cerca de 200 reclusos de este centro de inserción social, al que acuden a dormir los presos de tercer grado, han expresado su protesta por las picaduras y molestias generadas por esta plaga.

En un comunicado, UGT ha advertido de que la plaga se encuentra localizado de momento en el mobiliario, cuartos de baño y enseres personales de los presos del CIS, aunque si no se toman medidas “es muy fácil que pasen a la zona de acogida y se sigan extendiendo”.

El sindicato ha criticado la actuación de la dirección del centro penitenciario, que “ha dado evasivas afirmando que estaba buscando una empresa que se ajustara al presupuesto” y ha lamentado que, aunque los hechos fueron denunciados “hace ya 12 días, todavía no ha hecho nada”. [levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/01/17/chinches-carcel-picassent]

Bedbugs found on Swedish passenger train

A passenger on an overnight train traveling to Gothenburg from northern Sweden was shocked to discover some unexpected company in his bunk. […] [thelocal.se/31040/20101223]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*