China supera a España

Se convierte en el tercer destino turístico del planeta

china 2
El sector registra 935 millones de viajeros en todo el mundo en 2010, un 6,7% más que el año anterior

Unos días después de conocer que el número de turistas en España volvió a crecer el año pasado tras tres ejercicios de descensos, la Organización Mundial del Turismo confirma que los datos han sido positivos a nivel mundial: 935 millones de viajeros en todo el planeta, un 6,7% más que en el año anterior. Pero España ha recibido también una mala noticia: China la ha superado convirtiéndose en el tercer destino turístico mundial, con 56 millones de viajeros.

Eso sí, se trata del ránking por número de turistas, en el que España ha pasado a ocupar el cuarto lugar, con 53 millones, mientras Francia y Estados Unidos son primero y segundo respectivamente. Pero en lo que respecta a los ingresos por países, España sigue siendo subcampeona, solo por detrás del país norteamericano.

Las cifras del sector a nivel mundial apuntan en la dirección de la recuperación tras dos años de crisis económica. En concreto, el crecimiento en 2010 fue de 58 millones de viajeros con respecto a 2009 y de 22 millones en relación al nivel máximo de 2008, cuando el sector no había sufrido todavía los efectos de la Gran Recesión. […] [elpais.com/articulo/economia/China/supera/Espana/convierte/tercer/destino/turistico/planeta]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*