China copió avión de combate norteamericano

Espías chinos compraron durante la guerra de Kosovo restos de un avión stealth estadounidense. Lo afirma un ex jefe del ejército croata, que sostiene que China por lo tanto ha sido capaz de introducir su propio modelo.

eyepress064788-China-Mystery-Stealt.jpg

Un avión chino Stealth, el Chengdu J-20, fue presentado a principios de enero, cuando el secretario de defensa de Estados Unidos Robert Gates visitaba el país, escribe The Telegraph en línea. Anteriormente, China no ha logrado construir un avión espía que no se detecta por radar. El viaje inaugural del avión Stealth fue un recordatorio al mundo de que China es una superpotencia emergente y también envió señales a los vecinos asiáticos. Pero algunas semanas después de la presentación vienen informes de que los fabricantes han copiado de un avión estadounidense.

j-20--

En 1999, durante la guerra de Kosovo, fue derribado un avión de guerra de Estados Unidos en espacio aéreo de Serbia. Después de eso de agentes chinos han estado en la zona y comprado restos del avión de los agricultores locales, dice Davor Domazet-Lošo que anteriormente fue jefe del Estado Mayor en el ejército croata.

j20-03a

– Creemos que los chinos utilizaron partes/piezas para entender el secreto detrás de la tecnología Stealth, dice él a The Telegraph.

El avión que fue derribado en Serbia fue un F-117, el primer tipo de avión stealth que se construyó. China también ha sido previamente acusada de copiar tecnología de otros países cuando han construído aviones de combate. El año pasado, por ejemplo, la relación con Rusia se volvió algo fría. Eso después de que los rusos acusaran a los chinos de haber hecho uso de diseño ruso. [Kina kopierade amerikanskt stridsflygplan – DN.SE]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*