César Millán visitó la Expo Canina de Gotemburgo

  • Júbilo acogió a entrenador de perros autoseguro
  • César Millam visita (visitó) Suecia por primera vez en relación con la expo canina My Dog en Gotemburgo

cesar mAmado y criticado duramente. Personalmente opina el mundialmente conocido entrenador de perros César Millán que él nunca ha fracasado en rehabilitar a un perro. “No. Nunca “, dice él.

Nacido el 27 de agosto 1969 (41 años) en Culiacán, México. Llegó a Estados Unidos como inmigrante ilegal a los 21 años de edad.

Entrenador de  perros, autor de best-sellers y presentador de televisión. Su programa Dog Whisperer (El hombre que habla con los perros) comenzó a transmitirse en EE.UU. en 2004 y también se ha transmitido en Suecia durante varias temporadas.

El júbilo no conoce límites cuando César Millán hacer entrada ante las llenas gradas construidas en el interior de la expo Svenska Mässan en Gotemburgo. Cuando el supuestamente entrenador de perros más famoso del mundo  luego bromea y finge levantar un rabo invisible se eleva el júbilo aun más. 

Él es del agrado de muchos – pero César Millán es un hombre que divide los campos.

– No creo que una forma es mejor que otra. Mi manera no es la única. Sé que no soy adecuado para todos, dijo César Millán cuando la agencia de noticias TT lo encuentra en una suite de hotel tres cuartos de hora antes de la actuación en la expo.

El hombre de la serie de televisión Dog Whisperer está en su primera visita a Suecia – y aprovecha la oportunidad de felicitar a los dueños del perros suecos.

– Vosotros estáis fuera y  camináis mucho con vuestros perros, lo que es una gran diferencia comparado con lo que los americanos normalmente suelen hacer.

Millán es conocido por la forma en que rehabilita perros agresivos, pero sus teorías y métodos han sido criticadas por ser tanto anticuadas como poco científicas. Él usa el castigo para dominar perros y establecer una jerarquía deseada dentro de la manada, donde también se incluye a los dueños de perros.

En ocasiones ha utilizado herramientas que están prohibidas en Suecia, como  clavijas y correas eléctricas.

– He hecho casi 200 programas (de TV) y utilizado estas herramientas alguna vez. Hay varias maneras de lograr el mismo resultado, es una cuestión de lo que usted se siente cómodo de usar. Lo importante es no intentar imitarme.

César Millán no está de acuerdo con la imagen de él que los críticos le dan, pero dice que tiene tanto respeto como comprensión para aquellos que no creen en sus métodos. Hay varias maneras efectivas de entrenar a los perros, dice, como por ejemplo el Operant conditioning o Operant betinging, también llamado Condicionamiento operante o instrumental, en el que se refuerza el comportamiento deseado mediante el uso de recompensas.

-Hay alguna prueba científica detrás de tus teorías sobre las energías de los perros?.

Los perros no saben si tengo un título. Mis clientes se han graduado en Harvard, pero son incapaces de salir con un chihuahua. No hay una escuela en el mundo que te pueda enseñar cómo se va con una manada de perros sin correa. [Jubel mötte självsäker hundtränare – DN.SE]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*