Caseta de jardín a la venta por 217.000 euros

Una caseta de jardín por sólo dos millones de coronas…

CERCA DEL MAR. Con todo el ‘Mar del oeste en la captación de la mirada’ se encuentra esta pequeña ‘casa de campo’ de 12 metros cuadrados, donde el precio es algo más de 217.000 euros. Alrededor de dos millones de coronas por una ‘casa de tiempo libre’ (fritidshus) sólo un poco más grande que una caseta de jardín, situada en terreno arrendado!

stuga_thumb[3]

El precio se debe a que ‘la casa’ está situada en las rocas de Smithska udden, con magníficas vistas al mar. El actual propietario compró la ‘casa de tiempo libre’ el año 2003 de la hija del hombre que construyó la ‘casa’ en la década de 1940. Él era uno de varios habitantes de Mölndal que iban en bicicleta al Smithska Udden y cada vez llevaba consigo un ‘pedazo de masonita’. Asiduamente construyeron sus casas de veraneo. Finalmente los ‘constructores’ (ocupas) pudieron arrendar sus terrenos y hoy hay allí tanto agua municipal como aguas residuales en verano. La ‘casa’ original fue demolida hace unos años. Así que ahora hay en el lugar una ‘casa’ recién construída con instalaciones que incluyen baño, lavabo y ducha.

Pero es sobre todo la ubicación que hace que la casa sea deseable. Todo el Västerhavet (Mar del oeste) está a la vista, lo que hace que el precio de salida sea 1.950.000 coronas. Lo que significa nada menos que 162.500 coronas por metro cuadrado. Ya que la casa se encuentra en terreno ‘no libre’ (arrendado), no es posible pedir dinero prestado en el banco para la compra con la casa como garantía. [gt.expressen.se/nyheter/1.2298976/en-friggebod-for-bara-tva-miljoner-kronor…]

Västerhavet_thumb[6]

(Smithska Udden es uno de los sitios nudistas de Gotemburgo)

smithska-udden-.2_thumb[2]

(Mar del oeste: es una denominación que se refiere y abarca Kattegatt y Skagerrak. A veces se incluye el Mar del Norte – Nordsjön, así como Öresund, Stora y Lilla BältLimfjorden. Estas áreas marinas, golfos y estrechos  tienen entre sí circunstancias claramente distintivas relativas a los ecosistemas, problemas ambientales, clima, pesca y navegación.)

Smithska Udden

El grupo de propietarios de ‘casas’ que ocuparon las rocas de Smithska Udden y construyeron sus chavolas de madera allá por las décadas de 1940 y 1950 forman hoy las asociaciones Stensholmens småstugeförening, con 34 ‘casas de campo’, y la Runstens sommarstugeförening, con 63. […] [ gp.se/bostad/1.21783-fran-masonitkoja-till-atravard-stuga]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*