Bólido con sello argentino

 

El Huayra, una bestia de 700 CV y sólo 1.350 kilos

Pagani-Huayra

Horacio_Pagani, el reconocido diseñador santafesino radicado en Italia, lanza su nueva obra: Huayra (Dios del Viento en la mitología Aimara), una bestia de 700 CV y sólo 1.350 kilos.

Pagani-Huayra-1

Como un ala. Así fue concebido el Huayra según su propio creador. Ese concepto se basa en los canales de aire inferiores.

“Cuando Huayra Tata descansa, las aguas y los ríos están tranquilos. Pero la calma antes de la tormenta está por ser interrumpida…”. Así presenta Horacio Pagani a su nueva creación, Huayra, un nombre que refiere al Dios del Viento en la mitología Aymara. Una obra de ingeniería que el diseñador argentino de súper deportivos estará lanzando en el próximo Salón de Ginebra, pero que se puede conocer a partir de hoy en todo el mundo. Tras una década de éxitos con el Zonda, este hijo pródigo de Casilda, Santa Fe, redobla la apuesta con esta máquina que en fase de desarrollo se llamó C9 y que, por su fabricación artesanal y exclusiva, no superará la producción de 20 ó 25 unidades por año. Todas saldrán de la fábrica de San Cesario sul Panaro, Módena. El Huayra conjuga características clásicas de los Pagani (los cuatro escapes agrupados en el centro de la cola) con innovaciones asombrosas, como el uso del carbo-titantio para el chasis (el subchasis es de cromo y molibdeno) y una ingeniería que derivó en un auto de sólo 1.350 kilos. Saquemos la cuenta: con los 700 CV, la relación peso-potencia da 1,92. Infernal. […] [clarin.com/autos/Bolido-sello-argentino]

El precio debe rondar el millón de euros. [Geneva auto show: Pagani Huayra supercar, seven years in the ]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*