Un bar de hielo en Bogotá

En la cra.14 N° 82-48 el empresario Mauricio Moreno inauguró el primer bar de hielo en la capital Colombiana.

Ice Bar, Shanghai- Bogotá, ColombiaEs de noche y hace frío. Las calles de la concurrida Zona T se embriagan con el olor del tabaco y la luna. Es ahí, en el antiguo sitio del bar Gótica, que la discoteca Shanghai se abre al público con una estancia que cubre su espacio de un blanco tan transparente como el mismo hielo.

Son sus paredes, sus vasos, su barra, la silla y el mismo candelabro que alberga el fuego, aquello que atrae a los curiosos visitantes nocturnos. El hombre que afirma tener 26 años en las noches, Mauricio, comenta la necesidad de Bogotá por tener un espacio para aquellos que disfrutan el fin del día.

Un par de guantes aislantes, una mantilla negra y encima un grueso chaquetón con aspecto de poncho, de intenso color rojo, es la vestimenta de todo aquel que desee traspasar el gran portón de vidrio ahumado que separa la habitación de hielo del resto del lugar. Cómo lo afirma Mauricio “es un Ice bar que está dentro de una discoteca que funciona todas las noches con cuatro ambientes”. Dos pisos para disfrutar de momentos distintos de la noche, a temperaturas diferentes.

Sin embargo las dificultades se presentaron como piedras en la arena. Mantener un sitio de hielo tan resistente que aguante el calor corporal y un clima no natural en él, presenta una enorme dificultad. “Las pruebas, los bloques de hielo, el conseguirlos, tallarlos y agregando el factor de permanencia de la habitación, hacen que se presente la necesidad de innovar para atraer. Así pues se tiene la idea de albergar obras de arte a base de hielo. Esperamos que no pare nunca en todo el año”, afirma Moreno bajo el grueso abrigo.

A causa del invierno, el local generó goteras en su techo ocasionando más de un problema para el lanzamiento. El primer día de prueba se descongelaron las paredes y en palabras del empresario líder del proyecto “cómo todo, es un proceso. Se tuvieron que hacer muchas pruebas pero el resultado fue satisfactorio. Es por eso que hoy estamos a menos 6 grados bajo cero y esperamos lograr una temperatura más fria”. […] [Ana María Acosta|cromos.com.co/personajes/espectaculo/articulo-139726-un-bar-de-hielo-bogota]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*