Ola de calor en Buenos Aires

Recomendaciones para evitar un golpe de calor en un día agobiante

alerta amarillaEl SMN emitió un alerta amarillo sobre los riesgos que implican las elevadas temperaturas para bebés, niños y adultos mayores. Y el Ministerio de Salud difundió consejos para evitar complicaciones en la salud. Esta tarde: 35,6° en la Ciudad.

Quien pueda evitarse de salir hoy a la calle sería recomendable que lo haga. Lo impiadoso del sol y las elevadas temperaturas transforman al asfalto en un escenario hostil. Por la ola de calor, el Servicio Meteorológico (SMN) lanzó un alerta amarillo y el Ministerio de Salud emitió recomendaciones para evitar complicaciones en la salud.

Esta tarde, en la Ciudad y el Gran Buenos Aires la temperatura ascendía a los 35,6 grados, y superaba así la máxima prevista para hoy, que era de 35 grados.

Dadas estas condiciones, el SMN emitió un alerta amarillo sobre el impacto de la ola de calor en el riesgo de mortalidad. La escala incluye verde (sin efecto sobre la salud), amarillo (leve-moderado), naranja (moderado-alto) y rojo (alto-extremo), que sólo se da en casos excepcionales. […] [clarin.com/ciudades/capital_federal/Lanzan-alerta-amarillo-calor-tregua]

Fotos. OLA DE CALOR

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*