Nueva cura para la calvicie en camino

calvInvestigadores alemanes de células madre han conseguido ‘cultivar cabello’.

Durante siglos hombres angustiados han revisado su cuero cabelludo delante del espejo.

Dentro de cinco años años podrán evitarlo.

Científicos alemanes han tenido éxito en el cultivo de folículos pilosos partiendo de células madre.

Que las células madre puedan ser la solución al viejo problema de la calvicie lo han sabido los investigadores desde hace mucho tiempo. Pero es primero ahora que un grupo de la Universidad Técnica de Berlín ha conseguido cultivar folículos pilosos que funcionan, partiendo de las células madre, escribe el periódico alemán Die Welt.

El cabello era ligeramente más delgado que el cabello humano normal, pero el equipo de investigadores cree que puede obtener ‘verdadero cabello de cabeza’ dentro de un año.

El periódico Daily Mail escribe que ensayos clínicos “ya están en marcha” y que millones de calvos podrán cultivar nuevo pelo ya en el plazo de cinco años.

Hoy en día existen tratamientos con medicamentos que deberán ralentizar la caída del cabello y trasplante de folículos pilosos sanos de la nuca al cráneo.

Jan Faergemann, médico y experto en la caída de cabello en el Hospital de Sahlgrenska en Gotemburgo, dice que las células madre muy bien podrían ser el método de tratamiento del futuro. Pero él ve varios problemas que deben resolverse.

– Es una cosa obtener folículos de pelo, pero otra es hacer que sigan viviendo después de haberlos trasplantado. Estos necesitan de la circulación sanguínea, etc., para sobrevivir.

También dice que hay muchas dificultades en la cirugía misma cuando los folículos cultivados van a fijarse en la cabeza.

– Se necesita un buen número de folículos pilosos. En un centímetro cuadrado deben de fijarse aproximadamente 100 pelos, de lo contrario no aparenta denso. Ese es en general el problema – si no se consigue cultivar ‘toda una cama’ de pelo, por supuesto, dice. [aftonbladet.se/kropphalsa/article8300978.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*