Los ataques informáticos aumentarán en el 2011 por motivos políticos, advirtió McAfee

ata5La empresa de seguridad informática considera que las agresiones se volverán más organizadas y estratégicas y que se valdrán de las redes sociales para llevarse a cabo.

“El próximo año marcará un periodo en el que proliferarán los ataques informáticos de motivación política”, en línea con los atentados realizados por grupos a favor del sitio web Wikileaks, afirmó la empresa de seguridad McAfee en su reporte anual sobre amenazas informáticas.

“Cada vez más los grupos repetirán el ejemplo de WikiLeaks, el ‘hacktivism’, que hoy es de las personas que se consideran independientes de cualquier gobierno o movimiento determinado, se volverá más organizado y estratégico incorporando redes sociales al proceso”, aseguró la compañía.

A principio de mes, los portales de Visa, Mastercard y otros sitios web de empresas que habían suspendido las transferencias de fondos hacia Wikileaks fueron víctimas de ataques informáticos de parte de expertos en informática partidarios del sitio.

El sitio web fundado por Julian Assange, en asociación con prestigiosos diarios de todo el mundo, revela desde el pasado 28 de noviembre información secreta enviada por las embajadas estadounidenses al Departamento de Estado de EE.UU. con críticas –muchas veces ácidas- de las autoridades de las naciones donde están destacadas sus legaciones.

“McAfee cree que el ‘hacktivismo’ se convertirá en la nueva forma de demostrar las posiciones políticas en el 2011 y más adelante”, concluye el reporte. [elcomercio.pe/tecnologia/690812/noticia-ataques-informaticos-aumentaran-2011-motivos-politicos-advirtio-mcafee]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*