Las 12 de la noche – una pesadilla para las mascotas

Fuegos artificiales de Año Nuevo, festivos, coloridos y ruidosos divierten a mucha gente, pero es un martirio para nuestros amigos de cuatro patas. Ahora se venden cada vez más productos para tranquilizar a mascotas aterrorizadas a medianoche.

scared_dog.

– Los cohetes de Año Nuevo son un fenómeno totalmente extraño para los animales, no hay nada similar en la naturaleza. No sólo las explosiones, sino también la luz y el sonido zumbante puede ser percibido como aterrador, dice Anna U Lindgren del ministerio de Agricultura –Jordbruksverket.

scared

Algunos propietarios de animales deciden viajar al campo para escapar del ruido, o dejan fuera a los animales a una pensión de animales en un ambiente tranquilo.

– También se puede ir a un veterinario para conseguir tranquilizantes. Pero las dosis deben intensificarse gradualmente, por lo que se debe hacer a su debido tiempo, dice Hans Rosenberg, responsable de prensa del Club Sueco Kennel.

pirotec3

En los últimos años más y más productos tranquilizantes se han lanzado al mercado. Collares y aerosoles que contienen una copia sintética de feromonas calmantes propias de los perros se pueden comprar en farmacias y tiendas de mascotas. Pueden funcionar bien si los problemas no son demasiado graves, cree Anna Lindgren.

– También se puede pensar en cómo comportarse con el animal. Es importante actuar con tranquilidad y confianza, estar cerca y no parecer excitado. De lo contrario, se refuerza el miedo, dice ella.

pirotec6

Así calmas a tu mascota

  • Compórtarte con calma y con confianza. No te dejes sobreexcitar y estresar porque tu perro o gato tenga miedo.
  • Si tienes un perro, no lo dejes solo. Sácalo fuera y date una larga caminata con él antes durante el día a fin de que se sienta descansado.
  • Si tiene gato que vive al aire libre, déjale que esté dentro de casa la víspera de Año Nuevo.
  • Si tienes un conejo que vive fuera, asegúrate de que la jaula esté colocada en un lugar protegido.
  • Cierra la puerta de la habitación y las cortinas en la que el animal se encuentra.
  • Pon la radio o música con el fin de mitigar los estruendos y explosiones repentinas.

Fuente: Consejo de Agricultura (TT)

pirotec1

pirotec4

dogdishdiet.com/2010/06/areyour-dogs-scared-of-fireworks/muttmuffs/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*