Grandes Bancos demandados tras el escándalo Madoff

madoffEn el último capítulo del caso Bernie Madoff, probablemente la mayor estafa de inversiones del mundo, ha demandado el síndico público de quiebras a siete grandes bancos y compañías financieras para recuperar algo de los desaparecidos millardos.

 Es Irving Picard, el liquidador designado por el tribunal para la firma de Madoff, que hace un intento de recuperar los 1,4 millardos de dólares para algunas de las víctimas del gigantesco ”Ponzi scheme”, “Esquema Ponzi“, el juego de pirámide. Picard sostiene que entre otros Citibank y Merrill Lynch interactuaron con las empresas de Madoff a pesar de que sabían, o debían de haber sabido, que Madoff se dedicaba a estafas avanzadas.

– Con un gran conocimiento en mano sobre Madoff sabía Citi, o debía de haber sabido, que los asesoramientos de inversiones de Madoff era falsos.

Picard ha iniciado anteriormente un intento de recuperar el dinero de otros inversores – alrededor de 2,5 millardos de dólares – del Banco suizo UBS en Zürich. Hasta ahora, los administradores de quiebras han logrado recuperar 2,6 millardos de dólares del total de 65 millardos que Madoff ha admitido que estafó a los inversores. Madoff tiene ahora 72 años de edad, y dado que él está cumpliendo una pena de prisión de 150 años, estará encarcelado de por vida.

El dinero que Picard y sus colegas esperan recuperar será distribuido entre los afectados por el gigantesco fraude de Madoff. En una declaración a The Wall Street Journal dijo Citibank que las acusaciones ´carecen de base’, son ‘totalmente falsas’ y que el banco no tenía conocimiento de, o asistió a Madoff en su fraude. [dn.se/ekonomi/storbanker-stams-efter-madoff-skandalen]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*