George Clooney apoya la vigilancia en Sudán

Junto con Brad Pitt y Matt Damon apoya un proyecto satelital que ayudará a detectar movimientos de posibles conflictos en la región.

satellite_viewUn grupo creado por el actor estadounidense George Clooney se ha sumado a Google, Naciones Unidas y otras organizaciones para la vigilancia con satélites de la volátil región entre el norte y el sur de Sudán, de cara al referendo del mes próximo.

El grupo de Clooney, “Not On Our Watch”, está financiando la fase inicial de un proyecto de vigilancia con satélites, llamado “Satellite Sentinel Project”, cuyo objetivo será recabar imágenes en tiempo real para combinarlas con datos obtenidos por otras organizaciones, incluyendo una iniciativa humanitaria de la Universidad de Harvard, informaron los organizadores.

El proyecto satelital, que será lanzado oficialmente el próximo jueves, ayudará a detectar movimientos de tropas y civiles y otros indicios de posibles conflictos en la región.

Los satélites comerciales harán vigilancia en el norte y sur de Sudán, tomando fotografías de movimientos masivos, o cuando se registren ataques a poblados u otros indicios de violencia.

Según los organizadores, un programa de Naciones Unidas y Google posteriormente publicarán los resultados de sus operaciones de vigilancia electrónica en internet.

La idea es reducir el riesgo de violencia, la comisión de crímenes de guerra o el abuso de derechos humanos, previo al referendo del próximo 9 de enero, que determinará si Sudán quedará dividido entre norte y sur.

“Queremos avisarle a posibles responsables de genocidio y otros crímenes de guerra que estamos observando, que el mundo está observando” , dijo Clooney en un comunicado. […] [George Clooney apoya la vigilancia en Sudán | ELESPECTADOR.COM]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*