Fuente de ingresos de Wikileaks – una empresa de Malmö

flattrUna empresa en Malmö es uno de los últimos recursos para aquellos que desean apoyar financieramente Wikileaks.

Después de las publicaciones de documentos secretos de EE.UU. las posibilidades de donar dinero a través de Visa, Mastercard y el servicio de pago de PayPal han sido estrangulados.

La razón es que Wikileaks ‘ha violado los términos de uso, mediante la participación en actividades ilegales’, escribe el periódico Sydsvenskan.

Wikileaks vive de donaciones privadas

Pero si quieres donar dinero ahora puedes tener problemas. Visa, Mastercard y PayPal han retirado la posibilidad de donar dinero a Wikileaks.

Las compañías de pago indican como una razón que Wikileaks ha violado los términos de uso, mediante la participación en actividades ilegales.

– Cuestionamos mucho los argumentos que Visa y Mastercard tienen, dice Linus Olsson a Sydsvenskan.

Nuevo sitio de pago de ayudas

Él ha, junto con el fundador de The Pirate Bay, Peter Sunde, puesto en marcha la empresa de desarrollo Flattr – Social micropayments, donde el que lee un blog o escucha música en línea puede donar dinero haciendo clic en el icono de Flattr en el sitio.

Según Sydsvenskan dona cada usuario por lo menos dos euros por mes. Hasta ahora, más de 3.500 personas han donado dinero a Wikileaks via Flattr y en los últimos días, el número de usuarios del servicio ha aumentado.

“Nadie ha sido condenado”

Linus Olsson destaca a Sydsvenskan que nadie ha sido condenado por delito en relación con las publicaciones de Wikileaks de documentos secretos, aunque políticos y agencias gubernamentales de todo el mundo han llamado a la actuación de Wikileaks de conducta ilegal y que él por lo tanto no entiende la conducta de las grandes compañías de pagos.

– Eso es algo que la gente piensa, pero siempre y cuando un tribunal no considere que es ilegal, seguimos. Si nuestros usuarios quieren dar dinero a Wikileaks pues no decimos nada al respecto, dice Linus Olsson a Sydsvenskan.

La semana pasada la compañía de Malmö recibió 320 000 coronas suecas en apoyo financiero de la autoridad sueca Vinnova para acelerar la expansión internacional de la compañía.

El enlace a Wikileaks no fue nada que autoridad tomó en cuenta, escribe Sydsvenskan.

Flattr es una de las pocas empresas de pagos que todavía ofrece la oportunidad de donar dinero para el sitio. En la página web Wikileaks se enumeran las opciones de pago que aún funcionan. [aftonbladet.se/nyheter/article8250344.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*