Escasez aguda de quitadores de nieve de tejados

Decenas de miles de tejados en todo el país deben de ser limpiados de nieve lo antes posible. En Estocolmo la falta de ‘quitadores de nieve de tejados’ es aguda. Cada año son víctimas -‘acertadas en el coco’- varias personas por carámbanos que se derrumban de los tejados de los edificios.

sthlmvy

– Todos llaman a la vez. Cuando nueve de cada diez llamadas vienen al mismo tiempo no tenemos manera de acudir a todos los sitios, dice Robert Fjellström, responsable de personal de Takjour que es una de las empresas más solicitadas en Estocolmo.

Q N 2

Suecia ha tenido nieve desde noviembre, pero sólo ahora comienzan los dueños de edificios a poner atención en carámbanos y ‘sobrecolgantes’. El resultado es que todo el mundo quiere contratar a cuidadores de tejados que ya que trabajan duro al mismo tiempo.

CARAMBANOS1 CARAMBANOS4 CARAMB6

Para mantener bajos los costos espera la mayoría hasta el último momento antes de llamar para quitar la nieve. Al mismo tiempo son los riesgos asociados con gruesas capas de nieve grandes – cada año se producen varios accidentes cuando peatones cuando son golpeados por el hielo que cae de los tejados.

'quiatnieves' de tejado

– A menudo llaman los propietarios de edificios cuando la profundidad de la nieve es de alrededor de medio metro. Es demasiado. Lo mejor sería que nos llamaran cuando no hubiese habido tiempo de acumularse más de un par de dectímetros de espesor.

Robert Fjällström con sus colegas son a menudo duramente presionados durante el invierno, la falta de quitadores de nieve de tejados se convierte en agudizada periódicamente.

Q N 3

– Lo ideal sería que, más gente quisiera trabajar en la prevención. Entonces nuestro trabajo sería más fácil y los riesgos menores.

Para que sea más fácil para aquellos que quieren ser proactivos Los Propietarios de edificios Suecia (Fastighetsägarna­ Sverige) junto con el SMHI han desarrollado una “página web de caída de nieve”. Allí puede cualquiera predecir el riesgo de deslizamientos de nieve. […] [Akut brist på skottare ökar faran på taket – DN.SE] Produktblad – SMHI Snöras från tak (122 kB, pdf)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*