El invierno más frío en más de un siglo

El frío ha ‘agarrado con un puño de hierro’ a Suecia este invierno

sno_6

Que haga grados negativos durante varios días antes de Lucía (13 de diciembre) no ha ocurrido en más de un siglo, según el SMHI. Y la próxima semana se espera que las temperaturas desciendan aún más. El invierno ha traído consigo un tiempo más frío y más nieve de lo que es normal en diciembre. Que haga por debajo de cero durante varios días seguidos se llama ‘frío de hielo’ y según el SMHI es muy raro que ocurra tan temprano como a principios de diciembre.

En los últimos días, el tiempo de nieve ha dado temperaturas más suaves. Ahora se ha detenido y sólo quedan precipitaciones de nieve dispersas al inicio del fin de semana cuando la nieve se retira hacia el oeste, de donde primero vino. Pero el que no le guste la nieve no puede exhalar todavía. Ya la noche del sábado vuelve el tiempo de nieve de sobre Götaland y arriba hacia Svealand a lo largo del domingo. Luego se esperan temperaturas más frías.

– Por lo general, hace entre dos y siete grados bajo cero en la caída de nieve, pero ha habido zonas de la costa oeste donde ha habido cielos claros y entonces las temperaturas han bajado hasta 10 bajo cero. Y a mediados de semana, hacia el martes, miércoles, viene una cresta de alta presión y hará frío otra vez. Será el tiempo invernal y durará hasta la Navidad, dice Daniel Fredriksson. [aftonbladet.se/vader/article8296121.ab]

El más frío en 135 años

En Estocolmo, la temperatura no ha llegado a más de 0,7 grados ni una sola vez en las últimas tres semanas. Esto no ha sucedido desde 1875, informa el SMHI al periódico sueco Svenska Dagbladet. Para otras partes de Suecia, también es un frío récord. En Falun el termómetro ha mostrado por debajo de cero desde el 17 de noviembre, lo que es un récord desde que comenzaron las mediciones en 1860. En Gotemburgo no ha hecho más de 2,8 grados centígrados desde el 17 de noviembre, informa SVD. Y en Karlstad ha estado por debajo de cero desde el 22 de noviembre.

[Fuente: SMHI / SVD]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*