Dai Haifei y su Casa de Huevo

 “La Casa de Huevo”, que se convirtió en un comentario sobre el mercado inmobiliario de China

El diario Beijing News informó sobre Dai Haifei, que después de su título universitario encontró trabajo en una empresa de arquitectura en Pekín. Como no tenía dinero para el alquiler, construyó una pequeña casa móvil en forma de huevo, cerca de su lugar de trabajo.

2010年11月30日,戴先生花费6000元,用钢筋做形,用竹条包裹的房子坐落在北京中科科仪大厦院内。整个房子高2米多、长3米、宽2米,房子外部的麻袋内装满了破碎的木屑和草籽,顶部装有一面太阳能电池板,内部有蓄电池供电,在房门完全闭合后,室内温度能够达到4--5摄氏度。 本报记者  赵亢  摄影  刘洋 文

Xu, que trabaja en el mismo complejo de oficinas le dijo al Beijing Times el 4 de diciembre, cuando salió de su oficina por la tarde la casa móvil todavía estaba allí, pero había desaparecido la mañana siguiente. Ella dijo que quedó conmovida por la laboriosidad demostrada por el joven hombre, pero estaba preocupada por su futuro y por si el ‘huevo’ podría permanecer en el lugar.

egg3

Trabajadores de restaurantes de la zona dijeron al diario Beijing Times que Dai Haifei y varios de sus compañeros de curro y otros del complejo de oficinas habían trasladado la minicasa a las ocho de la noche el 3 de diciembre. Dai no dejó ningún otro comentario más que pensaba ir a dormir donde su amigo esa noche. Dai ha vivido en el huevo casi dos meses. Construir “El huevo” le costó sólo 6.400 yuanes (unos 726 euros). El diseño está inspirado en el símbolo de la empresa para la que trabaja, es decir, una serie de casas móviles en forma de huevo.

egg-house-beijing-9

A Radio France Internationale, dijo Dai Haifei:

– Yo quería construir mi propia casa y el diseño se adapta a mis necesidades perfectamente.

Después de en octubre haber trasladado el huevo al complejo de oficinas donde trabaja, comenzó a trabajar hasta la medianoche para luego ir al huevo a dormir, y luego volver a trabajar a las ocho de la mañana. De este modo no necesitaba tomar el tren de cercanías para ir al trabajo.

egg-house-beijing-7

La minicasa es de aproximadamente 2 metros de altura, y su exterior grisáceo-sucio hecho de sacos. “El Huevo” tiene una puerta de forma ovalada y ruedas en la parte inferior para que pueda mudarse con facilidad. La minicasa fue construida con palos de bambú que se unieron con clavos, se cubrió con esteras de bambú, aislamiento y  materiales de impermeabilización, y luego un mosaico de sacos con astillas de madera y semillas de césped para que pudiera “crecer la hierba en la primavera”, como Dai dijo el Beijing News.

egg---ägg

El interior de la casa es muy simple, con una cama individual, algunos libros y un depósito de agua, que por medio de presión puede ser utilizado para higiene y saneamiento. Dai dijo que su idea original era crear conciencia sobre el caro mercado de la vivienda de China y también mejorar las condiciones de vida de la gente y la imagen de la ciudad. Pero él sabía que su diseño no estaba suficientemente desarrollado para que él pudiera iniciar su comercialización. En el complejo de oficinas donde se encontraba la casa de huevo de Dai conocían muchos “el modelo”, pero no creían que realmente alguien viviese en él. A todos les gustaba sin embargo la creativa idea.

– Vi que crecía hierba sobre la casa. Pensé que era un modelo para plantación de césped, dijo una mujer.

De la parte oficial estaban menos impresionados. Un representante de planificación urbana dijo el 1 de diciembre que los edificios sin permiso que fuesen colocados en la acera de esta forma significaban una “construcción ilegal” y debían mudarse. La casa de huevo de Dai se ha convertido en un tema candente en internet. Bloggers entusiastas hasta crearon un forum de discusión sobre su casa.

eggägghuevo

El escritor Shi Yanping escribió en el Western China Daily que “Un huevo [el Teatro Nacional de Pekín] y un nido [Estadio Olímpico, conocido como el” Nido de Pájaro ‘] encarnan el lado brillante de la moderna civilización urbana. A través de la casa de huevo de Dai Haifei vemos al descubierto sin embargo la vida humilde que se vive detrás de la fachada animada de la capital. “

egg- egg --1

Ye Tan, comentarista financiero de Southern Metropolis Daily, escribió:. “Deberíamos rendir homenaje al diseñador de la minicasa de huevo. Está llena de ideas verdes, medio ambientales!. El material es bambú, película del aislamiento, capa resistente al agua y sacos en los que crece hierba para hacer la ciudad más hermosa. Se puede mudar, almacenar agua y electricidad y llena las funciones básicas de la vida cotidiana. La casa muestra la miseria de los altos precios de la vivienda en Pekín y nos recuerda lo difícil que es la vida para los jóvenes y para la mayoría de la gente común en general. Además a través de que la temperatura interior y exterior son casi lo mismo, reflejan estas frágiles condiciones de vida vergonzosamente a las autoridades.” [epochtimes.se/articles/2010/12/07/20377.html] theepochtimes.com/n2/content/view/47043/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*