Construyeron su casa de ensueño – de plástico

“No entiendo cómo se pueden elegir otras opciones”

La recién construída casa es en su totalidad de plástico. Nick Lindström está satisfecho con su construcción de ensueño.

– Soy un poco de un inventor que siempre está pensando en nuevas ideas, dice.

plasthus_

Él tenía un sueño, que pronto se hará realidad. Hace tres años, Nick Lindström y su mujer Lotta Westerlund comenzaron la construcción de su casa. La idea era crear una casa energéticamente eficiente y barata. Y ahora está casi completamente terminada. La casa de ensueño está situada a orillas del río Ume –Ume River/Ume älv en Lycksele y se diferencia notablemente de las casas de los vecinos. Tal vez no tanto en la apariencia. Pero los materiales de construcción no pertenecen a las clases más comunes.

La casa está construida enteramente de Cellplast (Poliestireno).

– Yo había pensado mucho si era posible utilizar este método. No ha sido probado por ningún otro, o sea que no tenía referencias a seguir. Pero después de una serie de pruebas decidí darle una oportunidad y estaba bastante convencido de que iba a funcionar, dice Nick Lindström.

Lo que distingue a la nueva casa de otras de poliestireno es que él ha utilizado bloques de plástico de gran tamaño. De esas que hay en la construcción de carreteras. Y como enfoscado de fachada, escogió una versión sostenible de látex. La combinación hace a la casa super densa y muy durable.

– Estoy seguro de que se mantendría incluso si se condujese un coche sobre la casa, dice Nick Lindström.

La idea es que la casa de baja energía en el futuro sea calentada por cocina, uso de agua caliente, electrodomésticos y los propios residentes. Pero todavía no está el sistema de ventilación del todo en orden. Esto hace que la casa hoy se calienta por electricidad que equivale a un calefactor de coche.

– Hay muchas maneras diferentes de construir viviendas energéticamente eficientes. No entiendo cómo se pueden elegir otras opciones. Este es el futuro, dice Nick Lindström. [aftonbladet.se/bostadinredning/article8260261.ab]

cellplast2 cellplast33

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*