Bolas de lodo sustituyen a la sal contra el deslice

lerkulor2_-Si continúa el invierno como hasta ahora habrá escasez de sal de carreteras, al menos en el sur de Suecia. En Simrishamn prueban ahora con un producto sustitutivo en forma de barro cocido.

– Puede ser útil tener una opción cuando la sal escasea, dice Anders Persson del municipio de Simrishamn.

Simrishamn es la primera ciudad en el país en utilizar el producto antideslizante basado en lodo a mayor escala.

Fuera en las carreteras con tráfico pesado funciona peor. Las bolas son simplemente sopladas por el viento del tráfico, pero las bolitas de barro funcionan bien si no sopla viento. Se usan en caminos para peatones y bicicletas, pasos de peatones y aceras.

La arcilla no derrite la nieve, como la sal, sino que se congela en su lugar sobre el piso y forma una superficie rugosa y por lo tanto elimina algo el riesgo de deslizamiento.

El barro es arcilla común de campo, que se calienta en grandes hornos y se ha convertido en bolas. La sal desaparece poco a poco con el agua pluvial. No así el lodo. La idea en Simrishamn es que, cuando los métodos hayan sido desarrollados, recoger el lodo cuando llege la primavera y ya no sea necesario.

– El barro se limpia y se puede utilizar como abono en el césped y jardines, dice Anders Persson. [Lerkulor ersätter salt mot halka | Inrikes | SvD]

Lera_ersatter_salt-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*