Barco se estrelló contra las rocas – hasta 50 muertos

julön

Alrededor de 50 solicitantes de asilo, entre ellos niños, se teme que se han ahogado cuando su barco se rompió a cachos a las afueras de la isla australiana de Navidad el miércoles.

Testigos que no pudieron hacer nada tuvieron que ver la tragedia desde tierra.

Alrededor de 50 solicitantes de asilo se cree que han muerto después de que su barco se hundió a las afueras de Australia Occidental, informa el servicio aéreo de médicos de Australia.

Otras 36 personas habrían resultado heridas.

julön1

Se estrelló contra las rocas

El testigo Phillip Stewart dijo a Sky News cómo la gente desapareció en las olas o fueron golpeados por los restos de la ambarcación después de que su barco se estrellara contra los acantilados de piedra caliza en la isla fuera de Australia Occidental.

– La tragedia se prolongó durante algún tiempo y realmente vimos cómo la gente se ahogaba. . . desgraciadamente fueron golpeados contra las rocas, dice él.

Otro testigo, Kamar Ismail, dijo que un barco lleno de adultos y niños fue aplastado contra las rocas. Los locales hicieron todo lo posible para sacar a los supervivientes a tierra, pero era muy difícil debido a la mala mar, dijo él a la AFP.

Miles de solicitantes de asilo

Las autoridades australianas confirmaron que un barco estaba en peligro en la Isla de Navidad y que probablemente se trataba de solicitantes de asilo. No se sabe de dónde los pasajeros del barco procedían, pero miles de solicitantes de asilo procedentes de Irak, Afganistán y Sri Lanka se han buscado a Australia en lo que va del año. A menudo vienen via Indonesia en pateras. [expressen.se/nyheter/1.2254763/bat-krossades-mot-klipporna-uppat-50-doda]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*