Arribó a Ushuaia el crucero Clelia II

Sufrió problemas en uno de sus motores y fue azotado por fuertes vientos y grandes olas. Los pasajeros están a salvo.

El crucero turístico Clelia II que el pasado martes sufrió una contingencia en la Antártida arribó sano y salvo a Ushuaia alrededor de las 21:20 hs. del Jueves 10 de Diciembre de 2010

El había sufrido una emergencia en la Antártida en horas del mediodía del 7 de Diciembre de 2010. Uno de sus motores dejó de funcionar mientras cruzaba el pasaje Drake dejándolo a merced de vientos de más de 50 nudos y olas de hasta 7 metros. Una de esas olas rompió las ventanas del puente de mando dejando fuera de servicio los equipos de comunicación y los radares. Sin embargo, y gracias a la presencia en la zona del buque NG Explorer, el buque fue asistido rápidamente a través de una via de comunicación via VHF.

Segun informó el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia la tripulación del NG Explorer le traspasó al Clelia II un teléfono satelital para mejorar su comunicación e iniciar las tareas de rescate.

Como medida preventiva en Ushuaia se alistó el aviso ARA “Suboficial Castillo” así como la aeronave de exploración P3 Orión en la Base Aeronaval “Almirante Zar”.

La embarcación había partido desde Ushuaia el 30 de Noviembre con 166 pasajeros a bordo.

Cabe destacar que el mismo buque había protagonizado otro incidente en la Antártida el pasado 26 de Diciembre de 2009 cuando realizaba maniobras en la Isla Petermann. Una corriente de viento lo empujó contra las rocas costeras y le produjo daños en una de sus hélices. [ushuaia-info.com.ar/noticias/arribo-a-ushuaia-el-crucero-clelia-ii-accidentado-en-la-antartida]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*