Analiza tus cacas

Mira en el inodoro y ve cómo te sientes

toilet6  Estreñimiento o diarrea, claro u oscuro.

 El color y la consistencia de las heces puede revelar cómo te sientes.

 Aquí hay cinco pautas de cómo puedes interpretar tu mierda.

 La frecuencia de vaciamiento de los intestinos es individual y no es nada extraña tener que ir al retrete todo desde tres veces al día hasta una vez cada tres días. En el color y la forma pueden sin embargo las heces contarnos acerca de cómo nos sentimos.

– La forma en forma de salchicha es la caca más común y el color marrón claro se debe al pigmento biliar  que hace que la caca se vuelva marrón, dice Peter Benno, médico en la unidad de endoscopia gastrointestinal de la Läkarhuset de Estocolmo.

En consistencia puede la caca ser todo desde tipo papilla hasta dura como piedra. Las heces líquidas, diarrea, pueden tener una variedad de explicaciones, como gripe estomacal o intolerancia a la lactosa.

– Investigar la diarrea requiere su médico. La diarrea puede tener muchas causas diferentes. El estreñimiento es un poco más fácil de investigar. Podría ser trastornos de la tiroides, trastornos de la sal en la sangre y puede ser que se viva una vida sedentaria, dijo Peter Benno.

Ten también en cuenta que una variedad de funciones de todos los días pueden influenciar, como el estrés, el ejercicio o la dieta.

– Muchos tienen sus cavilamientos acerc a de las heces dependiendo de que no es nada sobre lo que se habla directamente con el vecino, ya que no es exactamente algo que usted hable con su vecino sobre. A menudo nos interesa lo que ocurre dentro del cuerpo.

Pero también se le da demasiada importancia  a cómo nos sentimos mediante preocuparnos por nuestras heces, según Peter Benno. Realmente es primero cuando se empieza a notar anormalidades cuando hay que buscar ayuda.

– Se debe particularmente investigar si hay algún cambio en la frecuencia de vaciado de los intestinos.  Si se ha ido tres veces al día durante veinte años y luego se empieza a ir cada cuatro días, o viceversa, entonces se debe comprobar, dice Peter Benno.

Si tienes heces fecales de color de sangre, y son algo ‘viejas’ es el momento de buscar ayuda.

– Todos los cambios en los vaciamientos de los intestinos cuando uno se hace mayor, se deben investigar. Sepuede sospechar que sea un tumor en particular si se tiene sangre en las heces, pérdida de peso y se corre al baño por la noche.

retrete 6

Analiza tu caca

Bolas duras como rocas

A menudo una señal de estreñimiento. Puede ser causado por trastornos de la tiroides o  trastornos de sangre en la sal. Puede también depender de que vives una vida sedentaria.

‘Papilla’/aguada

Diarrea

Puede ser: gripe estomacal, IBS, intolerancia al gluten o lactosa, estrés o enfermedades inflamatorias de los intestinos que puede causar diarrea y sangre en las heces,

Decolorada

Heces decoloradas que tiene un color similar a la masilla y son un poco esponjosas, puede ser debido a la obstrucción de las vías biliares. El pigmento biliar da color a las heces y si se detiene en los conductos biliares, no viene el pigmento biliar al intestino y entonces resultan las cacas descoloradas. Las heces son también muy grasas y flotan en la taza del inodoro.

Heces rojas/Heces negras

Si la caca está “pintada” con sangre se encuentra la hemorragia muy abajo en el recto. Cuanto más arriba se encuentre el sangrado está la sangre más “internamente mezclada” en las heces.

El sangrado que se encuentra en la parte superior son hemorragias de estómago y las heces son a menudo de color brea.

Gases/Heces fétidas (malolientas)

Cuando las bacterias en el intestino grueso comen lo que no somos capaces de digerir en el intestino delgado se forma gas. Cuanto más comemos que no puede ser absorbido en el intestino delgado, por ejemplo dieta de fibra o grasa, más comen las bacterias en el intestino grueso y gases se forman que pueden hacer que las heces sean de muy mal olor. [aftonbladet.se/kropphalsa/mage/article8162625.ab]

SIST DIG

Otros puntos a tener en consideración son:

  • Unas heces grasas de color claro pueden indicar una alteración pancreática
  • Unas heces de color negro pueden sugerir un exceso de bilis.
  • Unas heces de color amarillento indican que el paciente sufre una infección conocida como giardiasis, nombre derivado del de un parásito microscópico llamado Giardia, que habita naturalmente en el organismo humano. Si el parásito produce una infección en el intestino (por alguna razón, su concentración en el intestino puede aumentar), esto desembocará en una grave diarrea de color amarillo. Esta infección puede contagiarse fácilmente al practicar relaciones sexuales a través del ano (sexo anal).
  • Otra causa del color amarillento de las heces puede ser el llamado síndrome de Gilbert. Esta enfermedad está condicionada por brotes de ictericia y de hiperbilirubinemia y ocurre cuando hay un exceso de bilirrubina en la sangre.
  • También puede ocurrir que las heces sean negras, debido a la presencia de sangre coagulada presente en el aparato digestivo, derivada de un sangrado anterior (principalmente debido a gastritis erosiva o úlcera gástrica o duodenal).
  • Si las heces adquieren un color rojo, será necesario recibir atención profesional de inmediato.
  • En los niños que padecen ciertas enfermedades las heces pueden ser azules o verdes. Esto también ocurre, en ellos, al ingerir grandes cantidades de comida con colorantes alimentarios en exceso. El estreñimiento da lugar a heces duras, y en las personas con indigestión pueden ser acuosas y blandas. […]

Bristol_Stool_Chart

La Escala de heces de Bristol o Gráfico de heces de Bristol es una tabla visual de uso en medicina destinada a clasificar la forma de las heces humanas en siete grupos. Fue desarrollada por Heaton y Lewis en la Universidad de Bristol y se publicó por primera vez en el Diario escandinavo de gastroenterología en 1997. La forma de las heces depende del tiempo que pasan en el colon.

Los siete tipos de materia fecal son los siguientes:

  • Tipo 1: Trozos duros separados, como nueces, que pasan con dificultad.
  • Tipo 2: Como una salchicha compuesta de fragmentos.
  • Tipo 3: Con forma de morcilla con grietas en la superficie.
  • Tipo 4: Como una salchicha; o serpiente, lisa y suave.
  • Tipo 5: Trozos de masa pastosa con bordes definidos, que son defecados fácilmente.
  • Tipo 6: Fragmentos blandos y esponjosos con bordes irregulares y consistencia pastosa.
  • Tipo 7: Acuosa, sin pedazos sólidos, totalmente líquida.

Los tipos 1 y 2 indican estreñimiento; los 3 y 4 son heces ideales, especialmente el 4, ya que son los más fáciles de defecar; los tipos 5, 6 y 7 tienden hacia diarrea o cólera.

[es.wikipedia.org/wiki/Excremento]

hund-plockar-bajs_68538220

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*