Vino tinto aumenta el deseo sexual de las mujeres

Investigadores italianos afirman que los niveles de deseo sexual eran mayores en mujeres que habían bebido un par de vasos de vino tinto que las que prefierieron otras bebidas.

Los médicos de la Universidad de Florencia interrogaron a 800 mujeres entre las edades de 18 y 50 y las segregaron en tres grupos:

  • las bebedoras abstemias (teetotallers)
  • las bebedoras de vino tinto
  • las que preferían bebidas alcohólicas alternativas

Se les pidió que completaran un cuestionario para evaluar su interés por el sexo. El Índice de Función Sexual Femenina incluía 19 preguntas dando un resultado de entre dos y 36, con puntuaciones más altas indicando un mayor impulso sexual.

Las mujeres que bebían uno o dos vasos de vino tinto al día puntuaron una media de 27,3 puntos, frente a 25,9 para otras bebidas alcohólicas y el 24,4 para las abstemias.

Los investigadores, informando de sus resultados en el Journal of Sexual Medicine, dijeron que sus hallazgos deben ser interpretados con “alguna cautela”, pero que parecen indicar una posible relación entre el consumo de vino tinto y el apetito sexual.

Las mujeres que bebían más de dos vasos de vino al día fueron rechazadas por considerar que su apetito por el sexo podría ser aumentado por estar ebrias y presumiblemente se habrían anotado un máximo de 36 en el índice de sexo. [momento24.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*