Vehículo de células solares de plástico

El primer vehículo del mundo de células solares de plástico está aquí.

Un techo de tres metros cuadrados fabricado de células solares de plástico.

Eso es todo lo que se necesita para hacer rodar el vehículo de tres ruedas hacia adelante.

Investigadores daneses han construido el primer vehículo que va por energía exclusivamente de las células solares de plástico.

Con tres ruedas y un techo de tres metros cuadrados de células solares – puede el primer vehículo de células de plástico del mundo rodar con un conductor de 75 kilos. La rapidez con que va no revela el equipo de investigación danés del laboratorio de investigación de Risö que está detrás de la invención.

Toda la energía proviene de un panel solar de tres metros cuadrados, que suministra 17 voltios y 3 amperios al motor eléctrico del vehículo. No hay batería conectada al vehículo.

Las células solares de plástico, a pesar de menor eficiencia y durabilidad que las de silicio, tienen muchas ventajas. Son ligeras, baratas y respetuosas con el medio ambiente. Por eso tiene el laboratorio de investigación de Risö – Risø DTU National Laboratory for Sustainable Energy – un enorme potencial en el mercado de la energía en el futuro.

En Risö han hecho anteriormente varias demostraciones de las células solares de plástico, entre otras cosas, han mostrado una lámpara LED donde células solares de plástico cargan una batería. [aftonbladet.se/bostadinredning/temavarmeenergi/article8060172.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*