Vacaciones en Chile: todos buscan alojarse en pisos bajos

La mayoría de los mendocinos que consultan y alquilan para veranear en la costa del Pacífico piden departamentos en pisos bajos por temor a los temblores.

Se aproxima el fin de año en los calendarios y, con él, las tan ansiadas vacaciones. La espera llega a su fin y todo el desgaste de un año encuentra su recompensa con ese viaje tan esperado como planeado. Y, como cada año, Viña del Mar, Reñaca y La Serena están entre las principales opciones de los mendocinos que eligen cruzar a Chile y disfrutar de las costas del Pacífico.

En algunas inmobiliarias de esos destinos trasandinos ya tienen completos los cupos hasta finales de enero y más del 60 por ciento de los inquilinos son mendocinos. Si bien parece haber quedado lejos el temor que se generó del otro lado de la cordillera después del terremoto de febrero pasado, algunos mendocinos prefieren tomar recaudos.

“Se ha pasado un poco el miedo pero la mayoría de los mendocinos que han reservado están pidiendo mucho por pisos bajos justamente por eso”, destacó Carlos Gómez Martínez, corredor inmobiliario de la empresa Vive Viña en la que, por día, están recibiendo hasta 20 consultas diarias de mendocinos interesados en alquilar para este verano.

“Desde año nuevo y hasta el 30 de enero no tengo lugar, está todo alquilado y más del 60 por ciento son mendocinos”, destacó Gómez Martínez.

CHILE2 V

Mucho movimiento

Al igual que en la firma Vive Viña, la mayoría de las inmobiliarias de la zona -Viña, Reñaca y Cochoa- ya empiezan a intensificar su actividad, principalmente en lo que hace a reservas y consultas de argentinos. “Hasta ahora hemos tenido muchas consultas, por lo que todo auspicia que será una buena temporada”, destacó Juan Valencia, de Sol y Mar propiedades.

Con respecto a las tarifas, desde las firmas consultadas destacaron que no existen demasiadas diferencias con respecto a los alquileres de la temporada pasada. Esto significa que el alquiler de un departamento con un dormitorio en la zona de Cochoa (a 10 cuadras del centro de Reñaca) está en el orden de 80 dólares diarios, lo que equivaldría a poco más de 315 pesos argentinos.

Si la búsqueda se limita a un departamento con dos dormitorios y un baño -también en la zona de Cochoa, ya hay que pensar en más de 100 dólares. “Con dos dormitorios y un baño, están en 105 dólares por noche (unos 415 pesos argentinos), mientras que con dos dormitorios y dos baños asciende a 120 dólares (casi 480 argentinos)”, destacó el corredor de Vive Viña, quien aclaró que se trata de departamentos ubicados frente a la playa y con vista al mar.

En el centro de Reñaca, las opciones también son variadas. Por ejemplo: alquilar un departamento para dos personas cómodas, a ocho cuadras de la playa cuesta 50 mil pesos chilenos diarios (algo así como 415 pesos argentinos), mientras que más cerca de la playa los precios van subiendo. “Frente al mar tenemos departamentos de entre 70 mil y 80 mil pesos diarios (que serían entre 585 y 670 pesos argentinos)”, destacaron desde Sol y Mar propiedades.

Viña del Mar es de los tres destinos, el que más opciones ofrece. En esa ciudad balnearia, la más importante de la región turísticamente hablando, los alquileres van desde los 30 mil chilenos diarios en las opciones más alejadas de la playa (249 pesos argentinos) hasta los 75 mil (casi 630 argentinos) frente al mar, en los alrededores del shopping.
Otro de los destinos elegidos por los mendocinos en la costa chilena es La Serena, aunque aquí los valores son más elevados y hay que pensar en alquileres de 60 y 70 mil pesos chilenos para arriba. […] [Ignacio De la Rosa/
losandes.com.ar/todos-buscan-alojarse-pisos-bajos]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*