¿Un Sahara en Canarias?

COMENZAMOS nuestro editorial de hoy preguntándonos, como lo hemos hecho en otras ocasiones, por qué los canarios tenemos que soportar la miseria en la que vivimos. ¿Por qué nuestra mejor gente joven tiene que emigrar a otros países, mientras que Canarias se está superpoblando de gente sin formación? Pues por su dependencia de una Metrópoli que la coloniza. Una situación que no quieren remediar los políticos. Ni los que militan en partidos estatales, como el PSOE o el PP, porque están al servicio de Madrid y de Las Palmas, que es donde tienen sus sedes regionales, ni tampoco, y eso es lo peor, eso es lo que más nos duele, los políticos nacionalistas de CC, porque en realidad no son nacionalistas sino unos individuos que le toman el pelo al pueblo. Se da el caso de alguna nacionalista que hasta se ha hecho socialista para que Zapatero le sonría cuando la ve en el Congreso de los Diputados. Y mientras tanto, su pueblo, el pueblo que confió en ella para que lo redimiera de su esclavitud colonial, pasando hambre.

sahara_-

HOY es un desdoro público ante el pueblo, escúchesenos bien, ante el pueblo, decir que se ostenta un cargo político o que se está afiliado a un partido. En cambio, es un signo de patriotismo, de solidaridad, afirmar con rotundidad que Canarias debe dejar ya atrás su subordinación, su sometimiento a la nación española que la coloniza y pedir abiertamente la independencia. Los acontecimientos internacionales nos están dando la razón de forma pavorosa, porque es para sentir temor ante el futuro inmediato que nos espera si antes, es decir, de forma inmediata, no nos convertimos en un país soberano con bandera y asiento en los foros internacionales. Un país que no sea susceptible de ser anexionado en cualquier momento por Marruecos. Alguien puede pensar que exageramos, pero, ¿qué está ocurriendo en el Sahara?

Enseguida vamos a entrar en el análisis de los sangrientos acontecimientos que se han producido en esa antigua colonia española. Pero antes queremos puntualizar algo sobre otro asunto no menos importante por lo que afecta a la política exterior de España y por sus repercusiones sobre Canarias, que sigue compartiendo la suerte de su Metrópoli, muy a pesar de los canarios, debido a su ignominiosa dependencia colonial del Gobierno de Madrid. Algún atrevido ha dicho, o ha dado por seguro, que la situación de Ceuta y Melilla es distinta a la que se dio en el Sahara de 1975, cuando los españoles fueron expulsados a patadas de ese territorio, al igual que lo fueron de sus demás colonias, y al igual, asimismo, que serán expulsados de Canarias si antes no obran con sensatez y se van por las buenas. Quien piense que Ceuta y Melilla serán siempre españolas se equivoca por completo. Ambas ciudades caerán. No porque lo diga EL DÍA o José Rodríguez, que es su responsable máximo, sino porque ambas están en territorio marroquí y, en consecuencia, le pertenecen a Marruecos.

¿POR QUÉ ha ocurrido lo del Sahara en estos días? Sencillamente porque el Sahara era una colonia que perdió su condición de tal y pasó de depender de un país que está en otro continente (algo completamente absurdo), a estar integrada en la nación que tiene a su lado. Porque el Sahara era una colonia, aunque sus habitantes tuviesen carnet de identidad español y contasen con sus procuradores en Cortes con sus turbantes y sus chilabas; es decir, con un remedo de los actuales Perestelo y Oramas en las Cortes del Rey Juan Carlos. Podemos decir que el Sahara está siendo la punta del iceberg de lo que puede suceder aquí, en este Archipiélago, en cualquier momento. Nos entristeceríamos, porque somos pacifistas hasta el extremo de repudiar cualquier violencia, venga de donde venga, pero el pueblo está harto de que lo engañen. La gente está muy alterada por tener que hacer cola para comer una vez al día, mientras los políticos y los sindicalistas almuerzan y cenan en restaurantes de lujo. Por eso, lo reiteramos no para cansar al lector sino porque estamos plenamente convencidos de que será así, la misma explosión social que se ha producido en el Sahara puede ocurrir en Canarias. Rogamos a Dios que ponga su mano para que no lleguemos a ese extremo. Y en caso de producirse, no será porque España abandone estas Islas lo mismo que abandonó el Sahara (que ojalá lo haga), sino por los abusos de los partidos políticos; por la existencia, cada vez mayor, del hambre, los harapos y la miseria. ¿Quién puede cuestionar las razones y las verdades tanto de EL DÍA como de los independentistas del Movimiento Patriótico de José Luis Concepción, del Congreso Nacional de Canarias de Antonio Cubillo o del Taller Secundino Delgado de Hilario Rodríguez, entre otros? Sabemos que hay muchos políticos cínicos y tan comprometidos con su partido y su procedencia peninsular, o de Las Palmas, que no quieren la independencia. Pero la independencia llegará. Y con ella lo hará la libertad, la identidad y la dignidad para unos ciudadanos, los canarios, que podrán ir por el mundo con la cabeza alta, que es como van los ciudadanos libres, y no humillados y sojuzgados por su condición de indígenas coloniales y colonizados, además de ultraperiféricos de un continente que está alejadísimo de nosotros. […] [¿Un Sahara en Canarias?. Criterios, eldia.es]

One Comment

  1. ¿Indigenas?.Todos somos indigenas en nuestra casa.Y Canarias es hispana os guste o no.Teneis el reloj de la historia atrasado.No entendeis que los indigenas guanches ya desaparecieron.Los actuales canarios son otra cosa bien diferente.
    Canarias puede conseguir su independencia pero eso dara igual.De la misma manera que a los pueblos de America,le perseguira su pasado.Podran corregir lo malo pero no podran renunciar a lo que son porque es una parte de su esencia.Y negandola se niegan a si mismos.
    Mira si no el patetismo de America.Republicas fundadas por españoles de America,es decir,criollos, sobre la base de fronteras coloniales trazadas previamente por la corona espanola.Poblaciones mayoritariamente hispanas de blancos o mestizos que asumen ficticias identidades indigenas y no entienden que esos indigenas son tan extranjeros para su nacion como lo pueden ser un estadounidense o un aleman.Tienen su nacion,sin estado,indigena y saben de donde vienen.Los que no saben de donde vienen son ellos.
    Tu discurso por lo demas es demagogico.Segun tu la independencia hara manar leche y miel en Canarias.Cuba es una isla,es independiente y sus habitantes viven en una condiciones muy lamentables.Pero no teneis que ir tan lejos.En Africa se aprecia muy bien la riqueza y dignidad que trajo la independencia.Y por cierto,te recuerdo que Canarias con todos sus problemas es el territorio más rico del continente africano.A Canarias y sus problemas se la juzga con la vara de medir del primer mundo.Ponte a observar que vara de medir tenemos que emplear en el resto del continente africano..
    Y si el pueblo esta harto como tu dices lo tiene facil.Voto masivo a partidos claramente independentistas,cosa que los saharauis no pueden hacer.El problema es que algunos quereis ganar con gritos lo que sois incapaces de conseguir en las urnas.
    Dices incluso que rogais a Dios.¿A que Dios rogais?¿Al Dios de los cristianos?¿de los malvados colonizadores?.En fin,cuando no os disfrazais de guanches salis con el discurso demagogico inventado por las elites criollas blancas independentistas de America.¡Nos invadieron hace 500 años!¡Somos un pueblo (no explican como se conformo ese pueblo y cuales son sus rasgos caracteristicos)!

  2. Por cierto.Yo aun no he visto un dictamen de un organismo internacional que dictamine que Ceuta y Melilla son colonias y que deben ser descolonizadas.Marruecos tampoco a hecho nada por acudir a organismos internacionales.Así que de momento es tu opinión y por lo tanto seria conveniente que dejaras claro que es tu punto de vista y no una verdad indiscutible

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*