Turistas de crucero robados en isla paradisíaca

Las compañía naviera cancela visitas a Saint Kitts en el Caribe

Mercury-6

Dinero, joyas, cámaras – todo lo de valor fue robado cuando hombres armados robaron un autobús con turistas en St. Kitts. Ahora se saltan los barcos de cruceros la isla caribeña. El drama, que se produjo el fin de semana, es sólo el último de la serie que afectó a turistas de cruceros en excursiones durante las paradas en puertos en el Caribe. Este verano fue disparada una joven de 14 años de edad a muerte durante una gira en autobús por la isla de St Thomas. Ella fue a parar en medio de un enfrentamiento entre dos bandas. El domingo pasado llegó en el crucero Celebrity Mercury a San Cristóbal, con 1.886 pasajeros a bordo. El autobús turístico que iba a conducir a 17 de los pasajeros a una excursión a la ciudad de Bassaterre se vio obligado a parar porque la carretera estaba bloqueada por un árbol caído. Allí fueron atacados por hombres armados. Los turistas fueron despojados de sus objetos de valor, pero nadie resultó herido y los ladrones desaparecieron tan rápido como vinieron. Para la industria de cruceros son incidentes como éste una pesadilla. Los cruceros son una parte en el sector de la industria del turismo que se dice ha aumentado más en los últimos años, especialmente en el Caribe. Las islas atraen con sus hermosas playas, arrecifes de coral vírgenes y clima cálido. Pero detrás de la hermosa fachada postal hay en muchos lugares pobreza generalizada, un caldo de cultivo para pandillas y actos de violencia. Ahora cancelan por lo menos dos navieras las visitas a St. Kitts. Los aproximadamente cinco mil turistas serán trasladados en su  lugar a la cercana Antigua.

– Las vacaciones deben ser divertidas y relajantes. Ser objeto de actos delictivos no debe ser parte de las vacaciones y lamentamos que nuestros huéspedes fuesen expuestos a ello, dijo un portavoz del Celebrity Mercury a USA Today.

Para St.Kitts, que recibe medio millón de turistas al año, son visitas de cruceros canceladas naturalmente sentidas y los críticos dicen que las navieras de cruceros exageran. Las compañías navieras también son criticadas por no advertir a sus clientes lo suficiente de los peligros que acechan en las islas paradisíacas. [aftonbladet.se]

KARTA Här inträffade rånardramat i Karibien (MAPA Aquí ocurrió el drama del robo en el Caribe)

Fler kryssningsturister rånad, denna gång i St Kitts

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*