Tiene sólo 25 años -y empresas en 8 países

El objetivo: Volumen de negocios 500 millones de coronas

Ida_Backlund_En tres años la empresa de internet de Ida Backlund ha pasado de 0 coronas de volumen de ventas – a 40 millones.

Ahora tiene la ‘25-añera’ el objetivo aun más alto.

– En 5 años tendremos un volumen de ventas de 500 millones de coronas, dice Ida, que recientemente ganó el premio ‘La estrella fugaz femenina del año’.

El espíritu empresarial se lo planteó por primera vez en el ‘Empresariado joven’ de la escuela.

Junto con sus amigas, se le ocurrió la idea de negocio de organizar viajes de clases – en los que ellas mismas podían viajar.

– Ja, ja, sí, fue en realidad la idea. Que se nos pagara por ir de viaje, un poco como guías de turismo, dice Ida y se ríe.

– Por medio de ‘Empresariado joven’ me di cuenta que quería empezar un negocio, pero no sabía de qué.

La idea de guía de viajes fue desechada directamente después de la escuela cuando todo el mundo quería seguir su propio camino. Por parte de Ida, significó centrarse en postizos de pelo suelto- un gran paso puede parecer, pero grandes avances no son directamente nada que pongan obstáculos a Ida Backlund.

Después de sólo seis meses como autónoma dió el paso a S.A.. Ahora, tan sólo tres años más tarde, el volumen de ventas de la empresa que lleva junto con su pareja de hecho IS International con la filial Rapunzel of Sweden, es de cerca de 40 millones de coronas y tiene 14 empleados. ¿El secreto? Un e-shop internacional – que vende pelucas y extensiones de cabello en ocho países.

– La ventaja de comprar en línea es que puedes tener un producto más eficiente. Es mucho más difícil si, por ejemplo, se abre una tienda en su pequeña ciudad y se tienen productos muy específicos.

Pero la saga del éxito está lejos de terminar. Ya para el próximo año se pone el enfoque en aumentar las ventas a 100 millones de coronas – y más serán.

– En cinco años tendremos un volumen de ventas de 500 millones de coronas y estaremos presentes en 18 países.

Es una gran meta

– Sí, pero son por otro lado los objetivos los que nos han traído aquí, dice Ida Backlund, 25, que recientemente ganó el premio ‘La estrella fugaz femenina del año’ en el concurso empresarial Entrepeneur Of The Year.

¿Qué significa este premio para ti?

– Significa mucho. Se consigue una prueba de que lo que se ha hecho es bueno, y al mismo tiempo se obtienen fuerzas y motivación para continuar.
[Bara 25 år – och företag i 8 länder ”Ska omsätta halv miljard”./svd.se/kampanj/seb/?/ida_backlund]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*