Chicharreros se oponen al “tren-bala” de Tenerife

‘Si al tren de Canarias’ asegura que el proyecto “duplica los costes, tanto de construcción como de explotación

maglten

La plataforma ciudadana a favor del tren en las islas, ‘Sí al tren en Canarias’, “se opone totalmente a la idea que mantiene el Cabildo de Tenerife de cambiar el proyecto de cercanías en Tenerife a la instalación de un tren bala que una Santa Cruz y Las Américas”.

En un comunicado, esta plataforma asegura que el actual proyecto de velocidad alta “constituye un proyecto lógico y con sentido común para unir todos los pueblos del sur de la isla con el área metropolitana y entre ellos”, provocando la unión y la cohesión de los pueblos en materia de movilidad, teniendo en cuenta la fragmentación poblacional de la isla.

Sin embargo, “un tren Maglev duplica los costes, tanto de construcción como de explotación, a cambio de nada; ya que no ofrece ventaja alguna a un cercanías normal”.  Según el comunicado, “la velocidad es desorbitada para una isla como Tenerife, ya que a 400 km/h un tren directo entre Santa Cruz y Las Américas tardaría unos 15 minutos, pero el tren debería hacer las diferentes paradas”.

Igualmente, con un tren de este tipo “no se podría atender a las poblaciones que tendrán apeadero como Güímar o Arico, desatendiendo a estas poblaciones y municipios de una fórmula rápida de comunicarse con el resto de municipios”. Igualmente, afirman que “el Maglev es una marca patentada, por lo que se eliminaría la competencia que actualmente existe en sistemas tradicionales”.  […] [laprovincia.es/canarias/2010/11/01/plataforma-ciudadana-opone-trenbala-tenerife]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*